viernes, 31 de octubre de 2008

Los hombres siempre sueñan

Los hombres siempre sueñan
con mujeres estrellas que iluminen las noches de soledad
con mujeres arañas que caminen su piel
con mujeres lunáticas que desenfrenen las puertas para entrar

Los hombres siempre sueñan
con mujeres arlequín que canten en la soledad
con mujeres meteorito que quieran volar
con mujeres foca que sepan dormir y reír y llorar a su lado
con mujeres viento que ante la tempestad y los malos tiempos
abriguen al alma y compartan su soledad

Los hombres-hombres siempre sueñan y lo darían todo
por mujeres que conviertan las palabras en un manantial de felicidad
que a cada frase le encuentren un don, que esculque en su vocabulario
para hacer brotar el tan difícil encuentro con el amor

Mujeres como estas hay muy pocas y quizás sea porque
hombres como estos hay muchos, muchísimos menos.

Carlos Obando Arroyave


Otro lindo milagro, el reencuentro con Carlos.

Colombiano de bien, compañero, amigo, compartidor de cafés americanos y de largas charlas antaño cuando nos veíamos a diario. Un tipazo. Esta es la poesía que figura en la portada de su blog, también lo podéis visitar, siempre ha estado en los amigos, y ahora, le podéis conocer un poco en su blog.

Hoy no me apetece escribir, cambio las teclas del corazón por las palabras del corazón de otra, en esta ocasión.

Sobre los sueños y las visiones y su reveladora verdad...mejor hablaremos otra propícia noche. La última onírica fue un regalo de paz, como todas mis visiones.

Y Sonia...,o dícese del concepto "hombre".

jueves, 30 de octubre de 2008

De la relación entre el cansancio y la tristeza y otras hierbas

Ando cansado, leve, tierno...-meláncolico, sutil, pálido, cielo-

A veces ese sopor y relajación profundas que te produce el cansancio se entrelaza con estados de tristeza, y hay que escuchar al cuerpo a ver en que lugar te pone, saberlo diferenciar.

Abrí el vino, un penedés aceptable de tempranillo y merlot. Cené bien poco, no tengo hambre.

Me costó el camino de vuelta conduciendo, me acompañaba Miguel Bosé. -Dame una isla, en el medio del mar, llámala libertad...dime que el viento, no..., no la hundirá; llámala libertad...canta fuerte hermano-

Y cada noche vendrá una estrella, a hacerte compañía...que te cuente como estoy, y sepas lo que hay...dime amor, amor, amor...estoy aquí ¿no ves?

Pensaba en el carro que desearía para cenar si pudiese elegir cualquier cosa...ningún bocado me apetecía.


Después apareció uno: comerte lentamente, muy lentamente


Oh, melancolía
novia silenciosa
íntima pareja del ayer
Oh melancolía
amante dichosa
siempre me arrebata tu placer
oh melancolía
señora del tiempo
beso que retorna como el mar
oh melancolía
rosa del aliento
dime quien me puede amar

Silvio Rodriguez

Y el silencio - a qué más -



miércoles, 29 de octubre de 2008

Miércoles milagroso

Este joven blog está haciendo milagros (véase Dicho y hecho).

Milagro primero

El sms de la capi desde Mar del Plata, gracias Moni, yo también te quiero íntima y públicamente. Cuando te contesté volví al ritual de mirar el sobrecito cruzando el charco (y cerré los ojos dulcemente), ese que es tan fácil de cruzar, cuando a veces es tan difícil entre dos personas que están al lado (parafraseo a "un acróbata", no recuerdo quién, Lara lo puede aclarar cuando vuelva de presentar su libro en Sevilla, hay un enlace con su blog, guarda el amor humano, no os perdáis a la poética impulsora de este blog).

Milagro segundo

El mail de mi niña rubia (perdona por las lágrimas), ahora lo puedes leer aquí a volonté. Prometo contestarte muy pronto, como siempre. Un placer delicado y muy personal saber de vos. Tu invitación, Las Palmas, Güi Güi, el papi Teide, la puesta y salida del sol, las estrellas y nosotros permanecerán en ese mágico lugar por siempre. Qué lindas tus palabras, de caballero a dama.

Milagro tercero

Patri desde Nicaragua -excursus- hace poco le comentaba a una buena amiga que todas las mujeres que me gustan, o están lejos o tienen pareja, y que debía ser por algo, -o por alguien-. Otro blog que tengo por acá, pasaros a ver la experiencia de una mujer muy valiente (David "el pecador de Bilbao" me da recuerdos para ti). No te llegó mi mail, ahora si que me llegó el tuyo, me emocionó tu encabezamiento. Te extraño preciosa. Cuando vuelvas me preparas una de esas delicias que estás saboreando.

Milagro cuarto

Sonia...o dícese cuando pasa lo que deseas. Nuestro común amigo Freakypower y su cuento "Si, quiero". Lo podéis leer en su blog, por ahí anda entre los amigos, no entenderéis nada, entre la descontextualización y el hiperrealismo...pero si os gustan los cuentos y los doctores freakis en física darle un vistazo...que sería de nuestras vidas sin la fantasía. Las fantasías siempre suben la moral corporal.

Milagro quinto

Solaperas, mi hermano sevillano con ansias de reencuentro, que gran tipo "el mudito". No dejes de acercarte por aquí y de dar señales de vida, de esa que tu sabes tanto y que es un gusto compartir rodeados de cruzcampos vacías. Esa tarde en tu hermosa Hispalis no se me olvida.

Milagro sexto

"Playeras verdes". El destino conjura. ¿Te acuerdas de aquello que te dije: "los caminos del GR son inescrutables"?. Gracias por compartir tu océano de dudas y colores. Si tengo que decidir yo...ya decidí.

Milagro séptimo

Gemma ya es mamá y puede abrazar a Nil. En breve también lo abrazaré yo. Es normal que hayan tenido que provocar su presentación en sociedad, de dentro de tí no se quiere salir.

Milagro octavo

Dormir a Laurita y susurrarle: mi niña Laura, mi niña Laura...TetitaNegrita...a ver si me vienes a visitar, que te ayude tu niño, que es mu apañao. Te informo que si le doy yo el bibe de cereales lo devorará...y que te escuché decirle a mami "si que tiene mano si...". Felicita a la reina de la casa en su medio aniversario, que ya es día 30.

Milagros menores

Ester, gràcies petita, que bo que també ho recordis.

Ta, tu si que eres una caricia, que bueno que estés por acá, lo que se están perdiendo los colombianos y ganando los catalanes, uno es especial. No sufras por el despertar de la princesa, soy de los que devuelven los libros (menos Las personas del verbo...morena mía...este me lo quedo, prometo compensarte de algún poético modo)

Ana, gracias por las fotos de Andrei y por tu escogido silencio.

Ru, GRÀCIES, que suerte tenemos algunos pocos, de que nos hayas dejado conocerte. Qué suerte estar entre ellos. Gràcies pel temps, -quan tinguis temps-.

Milagros imposibles...

Multiplicar la última cerveza, que lástima no dominar este fabuloso milagro de multiplicar las bebidas etílicas. Pan tengo congelao...

Doblar y planchar la ropa...o mejor aún, que la planchasen los duendecillos de la noche.

Milagros cotidianos

Las sábanas límpías y los rellenos nórdicos"todo tiempo del Ikea", y ponerlo solo y que te cuadren bien las puntas...

La bata de guatiné de cuadros marrones.

La boca torcida y el silencio de los cacharros todos limpitos, y quitar los restos de cereales con leche y miel de los boles...¡¡¡ponerlos en agua insensatos!!!, y si podéis haceros la cocina, poner dos senos... (que bello y sugerente nombre para las putas picas de la cocina)

La ensalada del día -valga la redundancia por el súper-: Arroz integral, maiz dulce (el maíz es lo que tiene), brotes de soja, zanahoria natural (de esas que nunca se ponen malas en la nevera), y unas cuantas hojas de lechuga iceberg cortaditas pequeñitas con la mano, y el secreto el aliño, vinagre de módena con sabio tiento, poca sal, la pimienta justa y "lo que nos une" según Arguiñano: el aceite de oliva extravirgen (bonito calificativo inextrapolable para jóvenes ninfas, al revés, virgen extra o lolita).

Milagros de temporada

Montserrat nevado, nuestra montaña mágica que tengo el placer de ver casi cada día.

El frescor del primer frío, que gusto la ciudad con ese aroma de lluvia, y los primeros vahos saliendo por la boca, al final me gustarán el frío y la lluvia, cosas de la edad y de la melancolía, quiero suponer. Quiero suponer también, que en unos días estaré contando los días que restan hasta primavera -madre ya no estés triste la primavera volverá...madre, con la palabra libertad- mi primo cubano de nuevo.

Las sonrisas y la complicidad de mis niños, con los peques en especial, que consiguen que el serio y responsable coach no se olvide de su niño malo y travieso.

Milagos dudosos

¿Abro la botella de vino?...¿Intento multiplicarla?

Frases milagrosas

"Y que el cielo me libre de cordura"
Silvio Rodriguez

martes, 28 de octubre de 2008

Martes de lluvia y cotidianidades

La soledad del trovador errante se viste de agradable rutina, de días llevaderos y de agradecimiento. Le voy a hacer caso a la capi. Extraño un mail suyo, ya le dije por sms. Me encantan esos sms que envías muy lejos, y me quedo mirando la cartita volando por el planeta por el celular, a veces cierro los ojo y pienso: "allá va", sale del corazón.

Vuelvo a prosa vil, parafraseando a Manolito García, en estos días me está apeteciendo salir,aunque adentro se está bien.

No madrugé hoy...es un gusto remolonear en la cama sin despertador. Y llegó el frío, va a tocar volver a ponerle calor a la cama ya, en desdichada forma de relleno de la nórdica. Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, y por aquello de "al techo no le iría mal una mano de pintura"...un cambio de sábanas tampoco. Las sábanas están cargadas de metáforas amorosas. Os dejo una del hermano cubano: "Como sábanas blancas después del amor"


Qué buena lluvia está regando barcelona, cada vez me gusta más, yo que soy de sol de toda la vida, y siempre lo convoco a acompañarme allá donde voy, tengo buena onda con él, y acostumbra a escuchar mis invocaciones.

Esta vez creo que va a estar lloviendo varios días, lo comentaba con mi abuelo mientras lo acompañaba esta tarde "al club" a echar la partidita con los amigos. Un tío muy sabio, muy de campo, todo un ejemplo de sencillez. Valoro mucho tenerlo ahora de vecino de arriba y poder compartir con él sus 88 eneros, ya solo me queda el yayo Ramón y no quiero lamentar "aquello de no haberle ido a ver" cuando falte, aunque gracias a dios está hecho un mozo y tengo yayo para años.

Los años me van llevando a ese horizonte real, no al que me inventé hace muchos años por miedo a los altibajos, gajes del oficio de los que nos vamos a los extremos.

Buena meditación esta mañana, estoy volviendo a las "aditanas" de una hora, y tengo ganas de volver a repetir el retiro de meditación en el Montseny estas navidades. Hubo un antes y un después del anterior. Que buena técnica para el alma la meditación, y el olor a incienso con que la acompaño siempre en casa, se me queda dentro por muchas horas.

La lluvia decidió meditar por salir a correr, aunque la semana pasada corrí bajo la lluvia por mis montes y como otras veces, es una sensación embriagadora, de olor a tierra mojada y de silencio.

llegaron lindos mails hoy, como los valoro y los necesito. El mail de Marta "playeras verdes", el de la dulce Caro y sus siempre lindas respuestas, el de Lara..., el comentario de Vanessa, el que le debo a Gotzon y los que espero desde Londres y mar del plata de Irene y Moni.

Y el especial del día de mi amigo Marc de Bélgica, se le acaba de morir su papá, Alain, al que tuve el honor de conocer y siempre recordáré haciéndole banda a Marc. Tenemos pendiente una visita. Es curioso como hay gente con la que te enganchas tan rápido. Con Marc fue un flechazo allá por el 2003 en Zagreb.

Es toda una oración cuando el servidor va enviando los mensajes, siempre espero esos mails especiales, son tan ricos y me reconfortan tanto. Me olvidaba el de Loli, con la increible noticia de su embarazo, y el de Porfi convocando a la familia que últimamente anda un poco desperdigada como decía Loli...

Y por fín empecé con alguna de las obligaciones, con las planificaciones de mis niños...y aún debo las de Bily y las de San Rafael..., estoy contento de haberlas empezado...después va todo más rodado. Como me cuesta empezar las cosas...la disciplina, el "shila" no es mi fuerte...pero el montármelo para poder dejarme llevar lo compensa con creces. Aunque la ropa sigue sin doblar y planchar...los cacharros me miran desde la cocina insolentes pero respetuosos...ya me empiezan a conocer. La pasión por mi desorden, que no es tan caótico como pudiese parecer.

Y los mediodías con Laurita son toda una comunión con la vida, esa enana me saca todo lo bueno de dentro, esa sonrisa generosa y común, amplia y constante. Children are the revolution.

Soy el tío más feliz del mundo de poder verla casi a diario, y ver como día a día mi niña crece, esta preciosa, y cuando se duerme es un poema de los que jamás se podrán escribir con palabras. Tengo ganas de cantarle aquello de "mi niña Laura, mi niña Laura, mientras que viva tu tío no estarás en el mundo sola"...con permiso de Buika...que pedazo de artista, esa mezcla de África y caló acunada en los barrios gitanos de Palma vale un imperio, puro arte. No puedo evitar llorar cuando escucho "mi niña Lola". Voy a intentar ponerla por aquí... a ver si os produce el mismo efecto.

Y bueno, por la tarde el entreno con Boris genial y muy intenso, duro, divertido, empapado...una señora paliza de esas que me siguen sirviendo. La guinda fue el inesperado reencuentro con Michael, que gran abrazo. La semana que viene cenita, que me tiene que explicar su duro camino de Santiago, yo ya conozco esas sensaciones...como me enseñaron...y le enseñaré las fotos de la transpi, gran regalo de Ru y suerte de su cámara. Este domigo vendrá Boris a casa, que bueno tener amigos informáticos...que le repasen a uno esos misterios de la tecnología del ordenador...me apetece pasar el día con él...las cerves de hoy fueron una buena introductoire...hacía tiempo que nos nos veíamos.

Y esta noche no faltan cerveza ni cigarros, vas descubriendo que si no los compras no los tienes, algún día seré sabio...

Y que siga lloviendo sin metáforas esta vez, algún día os explicaré mis sintonías y sincronías con el tiempo...no tienen desperdicio.

Y "voy a dar voces" del trovador errante, que tiene más ganas de mundo.


Para Irene

Nos quedó
un beso
riachuelo que nace
en lo más alto

nos quedó
tus manos
infinitamente

nos quedó
lo más rico
multiplicado

nos quedó
también historia
tranquila mi niña
bien poca

nos quedó
el nombre
de una estrella

nos quedó
el último rayo
de sol
y el primero

nos quedó
tu última blusa azul

nos quedó
una puerta
entornada…

nos quedó
la llave

nos quedó
tu sonrisa
tu miedo
tu confianza

¡nos quedó
tanto
mi niña rubia!

nos quedó
todo
abierto

nos quedó
nosotros

nos quedó
la soledad
el olor…

nos quedó
la cama vacía

nos quedó
el alma

nos quedó
el abrazo

nos quedó
aquella playa

nos quedó
la magia…

¡nos quedó
tanto
mi niña rubia!

A quién sino, a mi niña linda, Enero 2008

Se me adelantó la primavera

Qué agradable calor siento este enero
domingo de campo muestra almendros blancos
luce limpio el sol de mediodía que es hogar
¡Siento tantas flores ya!...sonrío amoroso

Ahora necesito bajar la cabeza ante ellas
para oler finos y nuevos matices
acariciar amaneceres en fresco rocío
besar tiernos pétalos soleados, tan suaves…
pasear de la mano lenta del atardecer
en la noche enamorarme de una sola estrella
amor, eres la que brilla más
entre infinitas bellezas relucientes y blancas

no puedo evitar pararme, mirar
no puedo evitar, llorar

Clarea más y la luna no se quiere ir…
le gusta que todos la vean con su amado sol
ellos están siempre juntos en cadencia perfecta
a solas, sin indiscretas y tímidas estrellas ruborizadas
y yo las sigo sintiendo, amando y recordando a todas
inolvidables, puras, fugaces…

me entrego a vosotras flores y luceros
este hombre no es el sol aunque brille
se detiene y cae ante cada color del jardín…
sonríe a todas, se deja seducir el seductor
sin escuchar a falsos sabios charlatanes
que anteponen la pasión de la rosa
a la pureza del lirio
o la frescura de la margarita
al poder hipnótico de la petunia,
a orquídeas altivas
o violáceos cardos en flor de bajo monte
¡qué bellos!
simpáticos claveles del sur en marco de blanco patio

fragantes, distintas, únicas y solitarias…

¿De verdad se puede elegir a la más bella?
Solo decide el amor

Aunque el niño que cayó del cielo
nos enseñase que su rosa no era como todas
las rosas no son de nadie, ni de ellas,
son ilimitadas y libres en encantos y miserias

La primavera no dura tres meses, no se deja encerrar
se regala al que la siente calentar al mundo
sin parar de girar iluminando al mar

se sabe preferida la muy presumida…
siente que nunca se marchitará, se engaña
inocente cuando me acerco a olerla…
silenciosa no puedes estar más bella
celosa sabes que no eres la única del jardín…

y me atrapas en antiguos juegos de viejas flores
a los pies que son camino, que ya no quieren jugar
quieren amar a la flor y al fruto
al jardín, al mar, a la isla, al cielo, la ciudad…

la tierra y el amor no tienen fronteras
¡tanto amor no se puede detener ya!

Amemos en verdad que solo tenemos ahora
único momento de sentirnos como el dios olvidado
creando y cobijando al milagro más puro
dejando de ser cuerpo, a través y sin salir de él

almas que se abrazan ingrávidas, leves, calladas
comprendiendo por fin
el misterio del amor.

Enero 2008

Salomé

Desconocido amor
esperando en el vedado
invitando…
a la noche habanera
arrancando ya la duda
aún no se si el acierto…
¿cómo se saben esas cosas?

Como una trampa deseada
con antigua astucia preparada
y nada nos podía unir…
entonces,
¡ayyyyy, entonces!

pero te miraba y…
¡bailabas!

tu negro estrellado corto pelo
esos labios…
pecado auténtico
y tus ojos…
diciendo siempre si

dulce boquita juguetona
entre toda aquella locura cubana
que nos envolvía

¡ay si ahora te tuviera aquí!
provocando secuestro
sentimiento y celo dormidos
que solo tu
despertaste
dulce niña Salomé.

La Habana y la casa de MariPili, verano 2007

Contigo

Mirarte, las alas de mi pájaro...
que solo con tus ojos puede volar.
Píntame una sonrisa planeadora...
y prometo escaparme contigo
al viento cálido y a favor.

Una mano para cerrar los ojos...
tu mano, para sentir el mundo.
Dame tus silencios para bailar...
al son de la música de tu corazón,
tu escuchas el silencio de mi silencio
y sin pensar dices o callas justa.

Llévate a mis pies de aquí...
se levantan solos cuando te escucho.
¡Ámame!
que necesito robarte el amor perdido
sin pedirlo una y otra vez más...
en eterna letanía que ya agotó
al corazón de paz radiante y sonriente.

Descúbreme el antiguo secreto
del cual el amor puro está hecho,
para poder conquistar el amor robado
el prohibido, el innombrado, el misterio…
para que siempre que se cruce
en caminos dicen inescrutables,
sepamos verlo y dárnoslo en silencio,

sin que se escapen infinitos suspiros,
y los ojos dejen de llorar.

2007, primavera y el deseo

Tejado

Desde tu frío descubres mi calor
y yo te regalo una teja,
y tu mirada me ofrece otra.
Mi traicionera vocación de un padre
que sin ti no puede hacer su tejado,
que aún creyéndolo muy sólido
no siempre me cobija.

Entonces necesitamos moradas incompletas
para niños congelados,
buscando un fuego que sin tu leña
no podemos encender.

Padres con hijos buscando padres
protegiéndonos en niños huérfanos.

Fluye la llama en la madera mojada
con chispas pequeñas y luminosas.

No dejes de regalarme paredes en piedra
y piensa que yo no tengo casa,
un terremoto la convirtió en ruinas,
tus ojos son mis ladrillos
nuestro amor la argamasa,
que tu casa ahora es ya mi casa,
hecha de paredes con ojos
de estalactitas de lágrimas,
allí viviremos juntos
allí jamás volveremos a tener frío.

A Josep, por su valentía y su frío.

Quisiera solo por esta noche ser poeta

Quisiera solo por esta noche ser poeta
para poder escribir mis versos más tristes,
haberte podido decir cuando no podía,
que aún te quiero, que aún te quise.

Que como yo te amo...ninguna canción cantará
que como ahora te podría querer no te quise.
Que sigo besando tus labios contigo y sin ti,
y que tantos millones de estrellas no desaparecerán.
Que solo tus grandes ojos son acogedores,
que nunca tu sonrisa leerá estos versos,
que solo desean que tu me los recites sin leerlos.

Que nos seguimos queriendo desde nuestros miedos
que nunca fui valiente para decir que eras mía,
que te quiero más y más libre que nunca
y que al estar juntos me convierto en quién soy.

Que quién estuvo contigo era otro que también te quiso.
Que si no te hubieses marchado no me hubiese perdido,
que sin perderme jamás me hubiese encontrado.

Que no me voy a enamorar de nadie como de tí
que no quiero que te enamores de nadie distinto a mi.
Que encontraremos mejores y más reales amores,
que nuestra historia fue preciosa y corta,
que encerró lo que somos y también algo de verdad
y que el día que los dos solos seamos nosotros
tampoco entonces volveremos a estar juntos
por que es imposible juntar lo que jamás se separó.

A Paola, cuando dolía, allá por el 2006

La mar y el miedo

Abrí los ojos y ví el ancla…
y ví el robín,
pesa, pesa…mi brazo lánguido
lo intenta.

¡Pretendí atrapar al viento!
perdido en el amarre… me cansé.
Torpe lobo gris aprendiendo
imposibles reglas de libertad.

Y…¡me soñé gaviota!
¡Súbela!
Un milagro sin fuerza,
sin fe.

Y lloré, si…mucho lloré,
¡¡¡Siguen ahí!!!
las alas, el miedo y la mar.

¡Qué pequeño el puerto desde aquí!

A más profundidad siento el viento,
marino ya, sin novia en cada puerto
que cerrando los ojos de nuevo
te ve, te ve cerca…¡te presiento!

mientras blanqueo mi barca fiel,
en el dulce sol de esta mañana,
¡me yergo!
ante el miedo de tu encuentro,
marinero de verdad,
marinero en sentimientos…
que sin afán de atracar
te sabe destino en su navegar.

2007

Estrella nacida para quererte

Estrella nacida para quererte, no estés triste.
Nunca dejaré en otros labios estrella fugaz la tuya,
para quererte.
Mi amor es la melancolía de otro mundo
que solo quiere verte reír.
Que mi llanto provoque tu alegría,
risa para mi corazón de paz sonriente.
Dame puertas que nunca escondan tu boca lenta.
Mar quieto tu cuerpo de paisaje eterno
en pupila sin mirar que alarga el milagro
de no poder sentirme más cerca de ti.
Tu nombre, es el mejor sentimiento.
Estrella nacida para quererte,
no estés triste.

1996

Otra noche más, otra noche menos

Vuelvo a las palabras de Lara en su poema "No es perder el tiempo". Describió buena parte de mi vida y consoló. Me enamoré de ella antes de que Paco lo hiciera público, ventajas de tener micro. Gracias al sur por todo el arte.

Tantas veces he pensado que me gustaría que algo o alguien guardaran tantos pensamientos... que cuando sea más viejo me dejase recopilarlos, seleccionarlos y guardarlos. Ese "he dicho lo mío a tiempo y sonriente" de mi hermano Silvio no finaliza.

Y soñando que un día serás poeta, aún lo sueño, aún lo soy.

Noches de otoño, calendario convencional y emocional en temperatura, en frío aestacional.

Meterme en la cama y no pensar, no pensar nada que no valga la pena más que el silencio que me regala mi casa, y la noche.

Y no dormirme, y no preocuparme, no madrugaré. Otra mañana sin meditar a las 7, sin salir a correr a una hora temprana, sin compras, sin doblar ni planchar la ropa, sin avanzar en las tareas pendientes, sin hacer tantas cosas por hacer.

Acostumbrame a la soledad ya no es tan empinado, subí tantas noches a esa montaña. Mochila de lágrimas, de rabia, de bajón al volver a casa solo. Ahora subo a la cumbre sin mochila, o con una más ligera, que me permite volar con los pies inmóviles.

Me hace falta tan poco ya para ser, el silencio me vale.

Se acabó la cerveza, el vino, se murieron las plantas mágicas del amor, se acabaron los cigarros que no compré y que no quise fumar, que pena aquí y ahora un poquito de todo eso.

Me canso, me meto en la cama y me entrego a la paz de mi cuerpo y al silencio.

Nada pesa ahora ya, nada deseo, me dejo llevar, me consuelo en amores inolvidables y no pienso en ti, en la que tiene que pasar detenida y cruzar su mirada.

Esta noche lo harás en una visión, dime que vendrás, ya sabes, te espero.

lunes, 27 de octubre de 2008

Una acrobacia

Un festival llamado acróbatas me lleva aquí, y no es por casualidad. Otro blog de una recién inagurada poetisa o poética, como prefiera Lara..., me llevan a crear este blog. Las dificultades técnicas me frenan un poco, soy bastante malo con los ordenadores (y muy fan del correo electrónico), sigo escribiendo las cosas importante en papel, otras mucho más importantes no se escriben en ningún sitio, con la esperanza de que lleguen igualmente y esos pensamientos se transmitan de algún misterioso y desconocido modo.

Un espacio y un tiempo, un deseo de compartir una parte muy íntima de mi, que quiere ser cada vez menos íntima, actuar menos, atreverme a ser yo, con mi locura y mi cordura de la mano, con ganas de crear y de conectarme a este mundo, que a veces no siento mío y a veces adoro con pasión.

Espero desenvolverme y minimizar los problemas técnicos, y que este espacio me permita compartir poesías, sentimientos, y poder conectar con otros, encontrarnos, y quizás sentirme más comprendido, a veces no me es fácil escribir o hablar, me encuentro con cada sol más fiel al noble silencio y a su verdad.

Moni, "La capi", mi gran amiga de Mar del Plata me dice que "sos un gran narrador de cotidaniedades"...después de los cientos de mails que nos hemos escrito ya...a ver si este invento deviene algo parecido a lo que decía la capi.

A ver a dónde y a quien llegan estas "cartas", y este camino que empieza a ver a que otros senderos me conduce, vocación de trovador errante.

Las fotos de la cabecera y del perfil son de la GR-11 (Senda Transpirenaica) de este pasado verano, 32 días en el Pirineo caminando desde Irún a Camprodón, ando en pos de acabar la bitácora de la aventura (si algún día la acabo...).

Mágico silencio y momento de absortación des de Port Baiau, entrando por la VallFerrera, la entrada natural en Andorra, en compañía de mi amigo andorrano Marc.

La del final es una muy especial con mi mejor amigo, Xavi, verano del 2006 en Ampuria Brava, tomada por Patri (la del Blog de Nicaragua).