jueves, 25 de octubre de 2012

No se deja de ser poeta



A veces la vida se convierte en poesía. Los versos se esconden en los días y en cada respiración. Las palabras no encuentran el camino al que si atinan los pasos, las manos, las sonrisas y -especialmente- las miradas. No se deja de ser poeta por no escribirlas.

Se deja de ser poeta al no sentirlas. A las personas como yo, parece que la calma y la felicidad nos dejan sin tinta. Ahora escribir sobre la soledad pierde su viejo sentido. Me quedo embobado con la vida. Con la de ahora, y - especialmente- con la que me espera esta tarde en una estación de trenes.

Los sentimientos se despojan del lastre de tener que bautizarlos. Me dejo ir en ellos no siempre en modo consciente. Ahora tus manos se convierten en renglones y tus besos acallan.

El poeta no deja de ser poeta. Aunque sea poeta enamorado.

7 comentarios:

María Socorro Luis dijo...


...la felicidad es una tarde en una estación de trenes...

Zorionak, poeta enamorado.

Muxumilla -para los dos -

trovador errante dijo...

Eskerrik asko!

...siempre es un gusto verte por acá...aunque esté en lo físico alejado de la blogosfera...

Ta muxus!
Kike

Miryam dijo...

Kike-san!que delicia volver a leerte,llevaba tiempos sin entrar en este espacio,y a estas altas horas de la madrugada he ido leyendo tus ultimos poemas aqui desde mi mövil,sentada en el sofa dando el pecho a Naoki,y me he puesto al dia.
Ya sabes que me encanta leerte,tus poemas me parecen una delicia,y que bueno el momento tan chulo que estas viviendo!!
A ver si te escribo pronto y te cuento yo también!
Un abrazo!
Mirysm

Pedro Cepedal dijo...

¡Hola! Buscando mi blog en Google -de nueva creación- he dado con el tuyo, que tiene casi el mismo título.

He estado leyendo un poco y he de decirte que me gusta lo que escribes, y te animo a continuar mostrándolo, y desde ahora seguiré tu blog.

Te dejo un enlace del mío, también de poesía, por si le quieres echar un vistazo.

¡Un saludo!
http://elerrantetrovador.blogspot.com.es/

DEMOFILA dijo...

•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)Brindemos por el nuevo.
(¸.•´ (¸.•` *(…año. Dejando mi huella en
(¯`•._.•°.¸•´¯¯`•¸•°•._.•´¯)tu casa
.★) »«´¯`★.¸¸.° ★★°.¸¸.★´¯`»«°.¸¸.★
(.★´ La vida es como un viaje en barco,
.★)´ subes y bajas según las olas.
(.★´ Gracias a los amigos no pierdes
(.★´ el horizonte.
(.★´ Y cuando sufres naufragios,
(.★´ la amistad es el
.★)´ ancla que te apoya mientras
`°.°´¨) buscas el nuevo Rumbo..*
¸.º★´¸.°★´¨) ¸.°★¨) •´¸.•*´¨) ¸.•*¨)°.¸¸.★
(¸.•´ (¸.•` *(…Que Dios te bendiga
(¯`•._.•°.¸•´¯¯`•¸ Demofila★) »«´¯`★.
Te deseo un año 2013 maravilloso

María Socorro Luis dijo...


Todo el amor y toda la felicidad posible, Kike.

Musu bat

la petite fleur dijo...

Que suerte, que nunca deje de serlo.