lunes, 25 de julio de 2011

Pies



Ese camino nos resulta familiar
es regreso, es verde, es silencio
hogar de lo verdadero
que cuentan las piedras

la música del río, la paz de los lagos
escuchar a la montaña, a las rodillas
el sonido de las botas al pisar la tierra más bella

me paro con frecuencia
amplifico el silencio de la vida
de lo extraño de las voces humanas

Me sacas lo que tengo adentro
como lo hará la mujer que me quiera
como la madre que eres y me alimenta
como el cielo dejando caer mensajes

Nosotros no entendemos de relojes
ni de recuerdos ni de sueños
somos tan básicos y sabios
que solo sabemos ponernos uno delante del otro
solo tenemos una dirección y un sentido

si nos dejas ir haciendo
ya sabes que siempre te llevamos
al lugar dónde tienes que estar

a nosotros el paso anterior
ya nos queda muy lejos

Dile a la cabeza
- ella si sabe de recuerdos y miedos -
que nosotros nunca te hemos traicionado

solo tiene que preocuparse
de decirle a la boca que se calle
respirar y conseguirnos gasolina

nada más

dile que no sueñe con encontrar
a preciosas habitantes humanas del monte
que no sueñe con rubias de pelo rizado
ojos claros y manos cálidas y cariñosas

que no llore antes de quedarse dormido

Nos vamos de travesía todos juntos
vamos a encontrar armonía y pasarla bien
a descalzarnos y ponernos al fresco
en todas las pozas, en el cristal que fluye y canta

a beber rubia siempre que se pueda
y fumarnos verdes nubes para dormir y soñar mejor

Vamos a andar.



* Este espacio no se cierra por vaciones, nunca será un espacio cerrado. Me voy a Asturias de buena vida una semana con Xavi, bajamos el Sella juntos y me deja en Hondarribia para comenzar otra transpirenaica en solitario. Buenas vacaciones y ser felices.

4 comentarios:

Miryam dijo...

Queeee bonito.
He leído tus últimas poesías escucuando a Silvio Rodriguez, que me encanta y hacía tiempos que no escuchaba. A disfrutar mucho en Asturias, y veo que finalmente vas a hacer la transpi solo? Seguro será una experiencia genial también. Hazle un pequeño guiño a Irun de mi parte cuando estés allí ^_^.
Ondo pasa !! Un abrazo, Miryam

Anónimo dijo...

Precioso Kike, tus letras suenan cristalinas, como las aguas del Sella,
Disfruta mucho, aunque eso, sobra decirlo. Tú sabes.
Molts petons, fins aviat.

Trovator dijo...

Excelente, compañero! Qué bueno que sea un espacio que sigue produciendo desde el interior de uno mismo!

Éxitos en esa vacación, de rubias y buenas charlas! Vamos a andar, vamos.

Un abrazo hermano trovador!

Ignacio Reiva dijo...

Tus letras se quedan haciendo el trabajo, haciéndonos repensar y disfrutar. Disfruta y convierte paisajes en letras. Un gran abrazo.