Inteconectar (si se puede, en eso estamos), -¡Coño, que me gustará interconectar!- todas las poesías del blog. Las últimas (octubre, noviembre y diciembre), solo están en este espacio, escritas aquí directamente. De paso servirá para copiarlas en ese documento que se titula "poesía reciente", y tenerlas guardaditas en su cajita correspondiente.
La idea es que a través de hiperenlaces azules, se puedan leer todas, que una lleve a la otra, por su caminito particular -empinado o de bajada, bien señalizado o perdido- que las une. Que nos une.
(Una vez realizado...cabe decir que me volví medio loco...por esos caminos que recobraban sentido...aunar sentimentos tan propios, encontrar estilos, semblanza, momentos y lugares...y llegué a nuevos sitios -sin sitiar- a través de ellos, en ellos y al final).
Solo tenéis que dejaros llevar y seguir el azul...la palabra azul de cada poema.
Si falla algún enlace, podéis volver atrás con el navegador (a mi me ha funcionado siempre). La última estación, la número 37 y sin puentes azules (at the moment...), es Quiero amarte con otras palabras.
Una reivindicación poética en toda regla.
Se recomienda que a los que se paseen por la aventura poética (le robo el título al hiperestésico niño de J.R.J)...tengan a mano sus bebidas espirituosas favoritas, buena música de fondo, calorcito en las manos y cigarrillos, cerillas y lumbre que no les falten a los que los necesitan.
En este ahora, me voy a meter algunas sobredosis de lo que no podré. De Silvio, de blog, de palabras, de café, de cigarrillos, de bebidas de sabia y espírituosa fermentación, de copiosas, grasientas, hipercolerolésticas y carnívoras comidas, de mover el body, de estar y hablar con mis amigos -de hacer con ellos lo que más nos gusta-, de familia, de Aina y Laurita...(tranquilas enanas que el titi Kike vuelve la mañana de los Reyes Majos, para comeros vivitas a besos y ver como abrís los regalos, habéis sido rebuenas...).
- Y si Aina, dalo por hecho...si me sale el rey en el roscón te lo paso por debajo de la mesa "reina".-
Esta tarde Aina, después de explicarle el significado de "a cau d'orella" (lindísima expresión catalana, intraducible..., literalmente algo así como: "a madriguera de oreja" o "dímelo en la orejilla pa que no se entere nadie") me cantaba a cau d'orella, mientras la abrazaba en el sofá:
"Tenía tanto que darte
tantas cosas que contarte
tenía tanto amor
guardado para tí"
(Nena Daconte o la irresistible protagonista del último de los 12 cuentos peregrinos de Gabo)
Indescriptible..., por mucho que lo intente...después yo le canté de la misma dulce y romántica manera "Soldadito marinero" de Fito (que le encanta)...y "a mí me gusta llevar el pelo suelto"...y la rubita se quitó la diadema rosa...;-)
Y mientras me lavaba los dientes y ella se sentaba a -intentar- hacer caquitas en el baño...(intentado echarme del mismo...) me pregunta:
- ¿Tienes novia?
- (yo le hago con una mano aquella expresión que significa universalmente: "a manojitos")
- ¡Sí!...¿cuantas?
- 4
- ¿Y cómo se llaman?
- (...)
- ¿Y viven contigo?
- No...cada una en su casa...
- ¿Juntas?
- No...ninguna sabe que tengo otras novias....
- Pues mami dice que no tienes novia...
(y por la buena noche me dice la viejita que se lo explicó de pe a pa...pero solo se acordaba del nombre de una...)
Días y noches en los que estaré ausente, pero muy presente. Amaneciendo a vibración de gong a las 4 de la mañana y metiéndome en el sobre a las 9...todo calladito y más guapo.
Espero que me echéis un poquito de menos como prueba de amor.
Se lo quiero dedicar a dos amigas que se están convirtiendo en muy especiales: a mis preciosas niñas Kika y Nares. Sin "una de dos", a las dos.
Y a otras dos niñas que tienden manos y acrobacias, a Vanessa y a Lara. Sin ese sábado y sin ellas, yo no estaría ahora aquí. Gracias eternas e incondicionales.Y a Playeras verdes, a Adriana, a Mina, y a Sonia...por vuestras palabras que le ponen patitas -y muchas veces alas- a mi corazón.
Y no me olvido de mis niños lindos, Trovatorcito, Trobito y Renzito. Un abrazo grande, fuerte y con alas que cruza el charco en un suspirín...
"Que voy a hacerle yo" (del niño Joaquín)... si "mi amor es demasiado grande...para coartarlo" (Cuidándote, de la niña Bebe).
Y si... Como yo te amo... convéncete... nadie te amará...
Gracias por hacerme volver -sí, esa palabra...-, a emborracharme de poesía, de mis poemas, de vuestros poemas, y de vida musa . Por convencerme que ya no es sueño, que soy poeta.
Y que se quede la cama por hacer, la casa por barrer, la ropa por lavar, la plancha sin planchar, la nevera triste, los 3 Potus y el bonsai libre regados, la ropa en las peligrosas sillas y los cacharros desafiantes en la encimera.
Y que se enciendan todos los faros y faroles, se prendan todos los fuegos, se lluevan todas las aguas, que todos los amantes se colmen a síes y se coman a eternos besos.
Y que todos los cheles, guajes, nens, crianzas, pibes, childrens, enfants, churumbeles, menihnos y niños del mundo no pasen hambre ni frío. Amén.
Y como diría Andresito Calamaro, antes de empezar a sonar los acordes de "sin documentos": ¡Ahí vamos!
Aventura poética
(Seguir el azul...)
Silencio que espera tu título
A este río
la lluvia dulce
lo desbordó.
Sabe que es ola
en la orilla del mar
mojado de amor
que se desborda.
Aire que entra
y me funde
igual de etéreo.
La libertad
vuelo por el mundo.
Dejarse ser
dejarse querer
como el mar
se deja en la resaca.
Como mi brisa
en tu torbellino.
O mi torbellino
en tu brisa.
La vida de mi vida
se derrocha.
Tómala.
Déjate.
Solo puedo ser amor
no vine a ti
ni aquí
para ser otra cosa.
20/12/2008
(Poema que después de ser solo, por y para tus ojos, sale al mundo, pedía paso)
Buena y bienaventurada aventura poética...sigue el azul...