lunes, 6 de septiembre de 2010

Con todo eso

"...¿A quién no podrás amar? si sólo hay un hombre,
si sólo hay una mujer, si sólo hay un mundo".
Daniel Macías
(encabezamiento del blog Apología de la luz, de Jorge Espina)





No se si todas las lágrimas cerradas

Ayúdame a sacar todo el amor que llevo dentro,
el futuro tiene nombre de contacto

Romper la estatua y el huevo que la encierra
tocaros la cara, las manos, las sonrisas
que son de verdad

ese es el camino que tengo delante

¿Podrás cargar con toda mi soledad?

¿Con toda mi alegría, minúscula, tímida y sencilla?

Con todo eso...

las cosas pequeñas, la locura, los silencios, el amor acumulado
la playa solitaria, los atardeceres sin tí, cumbres, senderos, lunas
amaneceres, cines, montes, borracheras...
respiraciones profundas, cientos pájaros volando
insectos en el cuerpo, miradas de extrañas
las parejas de personas mayores enamoradas

Yo tendré una de mayor. Hijos. Nietos.

Y que le voy a hacer si todos los caminos conducen

Todos los silencios dicen lo mismo

Toda la luz que se desborda

Si ahora mi lugar de trabajo es el amor
a eso me dedico, para eso vine aquí

Confluyen y conjuran locura y realidad
sueños y pasado, el equilibrio entre las dos vidas

Ahí estoy.

(Tuve esperanzas con este poema, que apareció en la última página de Cuaderno de Nueva York, de José Hierro, ayer en la cala. Al final la dejé tal y cómo salió, desnudita y desamparada, sonriente y ebria de sal y olas)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Podrás cargar con toda mi soledad?

¿Con toda mi alegría, minúscula, tímida y sencilla?

Con todo eso...

Kike, cuan llenos de esperanza y vida estan tus versos, me encanta, un abrazo de insomnio

Jose Zúñiga dijo...

En son de despedida...
La anteúltima página de ese poemario de Hierro es bastante desesparanzada. Tu la has dado la vuelta.
Abrazo, Kike.

Irene dijo...

me encanta...

Begoña Leonardo dijo...

Maravillosas palabras llenan de ternuras esta madrugada... Te abrazo fuerte.

Ángel Muñoz dijo...

buenos versos, con mucha carga emocional kike

sus(ana) dijo...

muy sentido, el sentimiento expresa la ternura, la emoción y el amor; como un arcoirs que viene en la tempestad

un abrazo

Irene dijo...

Jajaja com he possat a l'etiqueta d'aquella entrada, tot el mérit de la transmissió és de Cortázar. Tot i així, m'en alegro que els dos coincidim en que no s'hauria pogut expressar millor.

Trovator dijo...

Desesperanza... Esperanza, en realidad. Todo lo perdido, todo lo buscado.

¿Dónde pongo lo hallado?

En aquél rincón sin investigar... que se pinta prometedor.

Un abrazo hermano trovador!

Unknown dijo...

Que el amor sea una gran casa.

Hermoso poema, hermano de signo.

Abrazos.

Ah, tengo nueva URL, pero el mismo blog.