jueves, 14 de mayo de 2009

Esta sonrisa tan mía

Abro una botella de Raimat Abadia, un Costers del Segre, crianza del 2006, más que correcto. Levanto el vaso y brindo por nada y por todo. Beber vino, por la mañana y el estómago vacío. Aturde.
Suena Silvio -en modo aleatorio y positivo- cantándole a la vida de cada emoción, a la vida que me ha hecho canción...
El ruido de la secadora, a veces, se confunde con la lluvia, con la humedad deseada. Le guiño el ojo al espejo después de afeitarme. Me debato -sin violencia ni convicción- entre seguir leyendo o escribir. Me ronda una poesía nocturna, problablemente, se titule vacío.
Escribo desnudo y fresco, con el deber cumplido, y con la cabeza en el viaje de mañana a Cartagena, en el viaje a Rumanía de la próxima semana, y en los trámites para el campeonato de España de Zaragoza a finales de mes...me falta enviar un fax y listo.
El cubano constante me convida a futuro. Si el presente condiciona el futuro, todo augura -sin casualidades- uno muy bueno. Hasta Xavi, comiendo ayer en su barrio, ya me da la razón, y eso no es lo habitual. Será verdad.
Creo que en otras vidas he sido de campo, pagès, que conservo algo de aquella sabiduría sencilla y de tierra. De saber cuando hay que sembrar y cuando hay recoger, cuidar, regar, abonar, reparar, salir al paso de las eventualidades y nunca ceder ante la adversidad. Manolo me lo recuerda en la letra de En mi pecho.
Tiempo de recoger, de barbecho, de preparar el cuerpo para futuras siembras. Tiempo de paz y de brazos abiertos. Libertad, dejarme ser.
Esta sonrisa tan mía de estos momentos tan míos. Tierna y silenciosa, sin los engaños de las palabras y del miedo. Intentando atrapar las palabras que digan lo demás. Sí...es la prenda de tanta soledad, de tanto corazón. Mientras cante mi amor...
Ahora no lloro cuando escucho es la prenda de tanta soledad...
Y cuando el mar te hable, te hablaré.
Silencio -dulce silencio- que paladea.
Se emborracha de vida.

12 comentarios:

RR dijo...

TROVA, TROVA!!!!

Muy bueno tu post de hoy....LIBERTAD DEJARME SER....

Besitos de libertad para tus labios de los mios que tb piden libertad....

Unknown dijo...

hola trovador!!!!!!

que actividad para los próximos días!!
me alegra verte tan eufórico y con tantas expectativas.......
después nos tendrás que contar cómo anduvo todo, no??

besitos, amigo

trovador errante dijo...

Hola Belén,

Alguien dijo que la libertad no es solo una palabra. Me gusta sentir que es un destino, y que responde a decisiones.

Y sobre los besosde tu post...me recordaron a la cación de Victor Manuel...¿A dónde van los besos...que guardamos...que no damos?

El mío ahora va hacia el sur, para tí.

trovador errante dijo...

Hola Adri!!!

Ya ves, este mes no paro...y los tres viajes (tres campeonatos), me apetecen tremendamente.

Ahora para Cartagena, fase de ascenso a primera, con el primer equipo, y preparado por si tengo que actuar...aunque los chicos lo están haciendo muy bien...y el sábado nos jugamos el trabajo de toda la temporada...va a ser emocionante...muy emocionante...y si subimos...la celebración promete ser memorable...;-)

Un abrazote linda!

Begoña Leonardo dijo...

Qué de vida derrochas, después del dolor de la pérdida pasada. Me alegro de que tengas este impulso que a la vez, nos transmites...
...Besos ternura, qué derroche de amor, cuánta locura...

Pues eso...

RR dijo...

Gracias por tu beso....recibido y colocado....donde????

trovador errante dijo...

Hola Bego!

Vida, vida y más vida...más, más, más...y que dios nos siga dando hambre, ojos y manos...y bocas tiernas, apasionadas, salvajes, lentas, que muerden y rozan...derroche para hoy...que mañana nadie sabe...

Un achuchón tierno

trovador errante dijo...

Y tú me lo preguntas...que ya lo tienes colocado...;-)

María Jesús Siva dijo...

Del tiempo de silencio es del que más bebo, me sacia y siempre aprendo.
Besos

Trovator dijo...

Vivir es más que un derecho, es el deber de no claudicar... Más que desdibujar sonrisas, el silencio puede crearlas, dulce y exquisito silencio, positivo... Gracias a ti hermano por romperlo, con tus letras.

Un abrazo hermano de signo!

RR dijo...

KIKE.....creo que tengo solucionados nuestros problemas técnicos....echa un vistazo a tus correos y me dices en mi blog o en el tuyo....vale????....te espero desde hace días y creo que tu a mi tb....

trovador errante dijo...

Si María Jesús, el silencio dice muchas cosas, y ninguna mentira.

Un abrazo

Hola hermano!

Otra vez Luis y Silvio, siemrpe van bien. Y si, hay que vivir, ha que seguir, cada día...

Un abrazo fuerte hermano

Belén,

No me llegó ningún correo...:-(