sábado, 2 de mayo de 2009

Me gustaría dormir contigo esta noche.
Y que me mimes, más que mimarte.
2 de Mayo de 2009.
"No me interesa saber cómo te ganas la vida.
Quiero saber lo que ansías, y si te atreves a soñar con lo que tu corazón anhela.

No me interesa tu edad.
Quiero saber si te arriesgarías a parecer un tonto por amor, por tus sueños, por la aventura de estar vivo.

No me interesa qué planetas están en cuadratura con tu Luna.
Quiero saber si has llegado al centro de tu propia tristeza, si las traiciones de la vida te han abierto o si te has marchitado y cerrado por miedo a nuevos dolores.
Quiero saber si puedes vivir con el dolor, el mío y el tuyo, sin tratar de disimularlo, de atenuarlo ni de remediarlo.
Quiero saber si puedes experimentar con plenitud la alegría, la mía o la tuya, si puedes bailar con frenesí y dejar que el éxtasis te penetre hasta la punta de los dedos de los pies y las manos sin que tu prudencia nos llame a ser cuidadosos, a ser realistas, a recordar las limitaciones propias de nuestra condición humana.

No me interesa saber si lo que me cuentas es cierto.
Quiero saber si puedes decepcionar a otra persona para ser fiel a ti mismo; si podrías soportar la acusación de traidor y no traicionar a tu propia alma (...).

Quiero saber si puedes ver la belleza, aun cuando no sea agradable, cada día, y si puedes hacer que tu propia vida surja de su presencia.

Quiero saber si puedes vivir con el fracaso, el tuyo y el mío, y de pie en la orilla del lago gritarle a la plateada forma de la luna llena: "¡Sí!".

No me interesa saber donde vives ni cuanto dinero tienes.
Quiero saber si puedes levantarte después de una noche de aflicción y desesperanza, agotado y magullado hasta los huesos, y hacer lo que sea necesario para alimentar a tus hijos.

No me interesa saber a quien conoces y cómo llegaste hasta aquí.
Quiero saber si te quedarás en el centro del fuego conmigo y no lo rehuirás.

No me interesa saber ni dónde ni cómo ni con quién estudiaste.
Quiero saber lo que te sostiene, desde el interior, cuando todo lo demás se derrumba.

Quiero saber si puedes estar solo contigo y si en verdad aprecias tu propia compañía en momentos de vacío."
La invitación.
Oriah Mountain Dreamer
(Extraído de La brújula interior, Alex Rovira).
(Gràcies Carme, per aquest regal que vull compartir des del moment en que ho vaig llegir -cansat però jo- per primera vegada).

26 comentarios:

Unknown dijo...

Tan verdad como el pan y la arena...

saludos, hermano de signo!

Begoña Leonardo dijo...

Guau!!!! Estoy sin habla, sin respiración, menos mal que los dedos me responden...
Trovador, gracias, no sabes, no imaginas la falta que me hacía precisamente en este momento, leer algo así, tan directo a la raíz de todos mis males...

Besos y achuchones.

Unknown dijo...

es cierto, amigo.........no importa saber nada, sólo dejar fluir y disfrutar de la vida.........
me encantó!!!!!!!!!!!!!

besosssssssssssssssss

RR dijo...

La gran mayoría es SI SI SI SI SI SI

sin más palabras solo si y en algunas al extremo....SI A LA VIDA, SI AL CALOR, SI A LA COMPAÑIA, SI AL LEXICO EXCITADO, SI A SENTIR CON PASION, SI A DEJAR FLUIR SIN LIMITES SI A LA ESPERANZA, AL TEDIO, A LA TRISTEZA, A LA BELLEZA, SI A NO IMPORTA LA CONDICIÓN DEL OTRO. SI A CEPTAR Y CONOCER.....SI A SENTIR QUE ESTOY VIVA, SI A ENTREGAR Y RECIBIR, SI A LA SENSUALIDAD, SI A LA PASION, SI AL SEXO SIN LIMITES.....SI SIS SI SI

Mina dijo...

Hermoso!!! Sí.. realmente cuando el sentimiento se hace fuerte, lo que menos interesa son las cosas superficiales, el interior y la fortaleza del sentir es lo que suele sostener.
besitos

Gabriella dijo...

Tan hermoso, que quiero releerlo, apenas tenga mas tiempo. Gracias por compartir...

RR dijo...

Hola guapo!!!

Pasate por mi blog tienes algo para ti lo coges o lo dejas, ante todo la no obligación...

Jose Zúñiga dijo...

Así debe ser.Por desgracia, no lo es. Son tan poco usuales actitudes así, es tan poco frecuente el desprendimiento en la amistad, tan pocas la veces que interesa la tristeza en el otro, tanto el ego, que da miedo. A mí me da miedo.

Trovator dijo...

Sólo importamos nosotros hermano, los que vivimos.

Sí! Palabra mágica y mil veces deseada.

Un abrazo hermano de signo, y levanto mi vaso de cerveza!

ilargizar dijo...

No puedo decir que siempre sea SI, sabes que me puede el realismo y a veces es si y a veces es no, porque no siempre se esta. Pero la predisposicion es a decir si a la vida, desde mi realidad (que no limitaciones), predisposicion a vivir feliz y abierta, es lo que intento cada día y lo estoy consiguiendo. Porque hay que vivir, que de valles de lagrimas ya me canse.

Antes de ayer 2 de mayo fue un día muy especial, volver la vista atras y recorrer 26 primaveras ya (aunque empiezan a pesar, por eso de estar mas cerca de los 30 que de los 20, mierda...), a diferencia de años atras por estas fechas esta vez me he dado cuenta de que la mala epoca que se ha prolongado durante casi 6 años ya ha pasado y que solo es eso, una mala epoca y no el codicionante de lo que iba a ser mi vida. Al fin estoy bien, porque me dio la gana de estarlo y me lo he currado! "ahora" si tiene sentido.
Y no estaba sola.
(otia lo que acabo de soltar...)

Dejate de dudas y llamame cuando quieras que no me importa, que si no lo he hecho yo antes es porque mi mobil naufrago y no tengo tu numero (tambien porque soy un poco pasota y se me va el tiempo...)

Un abrazo Kike

ilargizar dijo...

Me parece que no va conmigo el tema... pero me he dado por aludida. Y es que "yo pasaba por aqui..." y asi como que me he colado sin darme cuenta(y pocas vueltas)a cuenta de oportunas palabras en tan señalado día,casualidades que me han tentado a responder, no se si alguien pidio respuesta...
ahí queda

María Jesús Siva dijo...

Supongo que cada uno aporta un pasado porque es la propia vida, pero lo que importa es un presente para llegar a un futuro en el que el pasado se pierde. A partir de entonces empiezan a importar otras historias y otras actitudes, quizá el blanco sea el color de este poema que lo dice todo.
Besos.

RR dijo...

Mi niño, cómo, dónde y cuando quieres que te pregunte??

Me muero por preguntarte pero no me das opción...jajjajajja

Te llegó lo que te mandé?

Besines

morgana dijo...

pasaba por aqui.... y...
...............................
me has dejado sin palabras!!!!

SI...
simplemente si!!!!

un beso

RR dijo...

TROVA!!!

Gracias por responderme....luego no tenemos problemas técnicos ya???

Me gusta tu lenguaje críptico...me hace pensar....

Si quiero el quid pro cuo....cuando???

Ya estoy conectada solo faltan tus ganas...y comienza el juego...

Mi paloma mensajera ya tocó tu ventana...abrela...tiene frío y necesita comer de tus manos y descansar....dale calor y acariciala...

Besitos AZULES???

trovador errante dijo...

Pan, verdad y arena, si hermano, todo que se pueda tocar, sentir, comer y vivir...realidad muy real que dicen por mi Cuba linda.

Un abrazo!

trovador errante dijo...

Auuuuuu!!!!

Sí...hay tantas veces que sobran las palabras Bego...sonrío y me alegro por tu oportuna lectura, y que tus males se hagan más pequeñitos para dejar paso a todo lo bueno, sin miedo, vivos...

Achuchones y vida

trovador errante dijo...

Si Adri...me prece que eso vos y yo lo tenemos bastante claro...como este sol que ahora luce radiante y con fuerza y nos dice: ¡vive!

Un abrazote y abono de amor para tí, tu familia y tus plantas, jardinera fiel!

trovador errante dijo...

Hola B.!

Te respondo siempre, no se si algo sigue conspirando, si es así habrá que solucionarlo, pero siempre te respondo.

Y no veas críptico mi lenguaje, no lo es, aunque cada uno lo interpreta, se siente aludido o no, eso depende de cada uno, como cuando leemos poesía.

¿Te llegó a tí?

Besos

trovador errante dijo...

Mina!...sabes que me gusta verte por aquí, tus comentarios siempre son certeros y directos al sentimiento. Lo impotante de verdad es quien somos y lo que somos. Ser y tener...de mi hermano Erich Fromm.

Un beso poetisa de piel

trovador errante dijo...

Tiempo y vida Dama...la misma cosa. Sigue escribiendo.

Un beso

trovador errante dijo...

José!

En nuestra mano está perder el miedo, en ninguna más. Y con algunas personas, es así, sin debería ser...es...en nuestras manos, ojos y alma está poder ser hermanos, todos somos uno...y aunque nos empeñemos, por el miedo, en parecer tan diferentes...somos bien pareciditos todos.

Un abrazo para los dos, a ver si os escapais por el levante y os acercáis a tomar unas rubias...

trovador errante dijo...

Aupa mi niña!

Que alegría más grande volver a saber de tí!!!...te envié un mail y esta noche hablamos!...gracias por aclarar mis dudas morenaza...de verdad, como siempre...¡qué alegría!

2 de Mayo...¡felicidades estrella errante!!!!!...y si...releyéndolo...me dí cuenta que, aunque no iba dirigido a nadie en concreto...te encajaría muy bien.

Un abrazo largo y cercano, muy cercano

trovador errante dijo...

Hola Mª Jesús!

El poema más corto que escribí. Para mí casi todos son blancos, algunos azules y los menos, rojos.

Solo tenemos presente, nadie nos garantiza el futuro, hay que sembrar sin esperar, regar, abonar...y así es más fácil, si así tiene que ser, que recojamos a su tiempo justo los frutos de esta vida.

Soy optimista, y como die Rosanna: "llegaremos a tiempo".

Un beso

trovador errante dijo...

Bienvenida Morgana, tienes nombre de bruja y una pantera negra como credencial...;-)...me gusta...;-)

Un beso

trovador errante dijo...

Hermano Trovator!

Todos importamos, aunque sí...entre los que estamos vivos conectamos mejor...;-)...vivir...y dejar vivir...y abrazarnos...requisitos para que nos llamenos hombres, mujeres y hermanos.

Salud y rubia hermano!