lunes, 29 de marzo de 2010

Cuestiones de estado


Es curioso como el cuerpo te va pidiendo, según los momentos, diferentes cosas, lo que necesita.

Llega y pasa el viernes. Ultimo día de cole y vacaciones.

La ilusión llega en forma de versos. Empecé a preparar el poemario. Imprimí las poesías de los últimos 3 años. Se cuela alguna vieja que pasaba por ahí..., y en el Canigo de la calle Verdi, entre mucha gente y mucho ruido, empieza un viaje.

Clasifico, reviso, modifico, recuerdo y buceo. Algo espiritual empieza a ganar peso.

Te espero. Llegas tarde y preciosa, como siempre. Lastima de cena. Al Sr. silencio aun le quedan cosas que decirte. No entiende porque le gustas tanto. Porque siente esas ganas de cogerte la cintura y comerte. La tristeza de regreso. Porque te sigo llamando.

El sábado amanezco antes que el día. Medito a las 6:30. Salgo a correr. Aun dudo si ir a Soronells. Corro veloz, mas que nunca, mis piernas me piden velocidad sin huida. El sol brilla.

Decido salir a Soronells. Acostumbro a decidir bastante bien. Mujeres a parte. No puedo evitar seguir escuchando a Filio y a su mujer que camina. Aunque llegando a Sant Sadurni d'Osormort, la mejor música es el paisaje y las curvas de la carretera. El día es radiante y la casa preciosa. Patri no ha llegado aun. Paseo. Tomo el sol y no hablo.
Llega mi niña y Clarita. Que paseos mas ricos con Clara. Como echo de menos a Luna. Cada día tengo mas claro que en breve otro perro me tendrá. Y le seré muy fiel y le haré mucha compañía. Les encanto a los perros.
Las meditaciones muy suaves. Francesc lo hace muy bien. Para todos los publicos. La chimenea de la sala de meditacion es increíble. Sin hacerlo oficial, me encargo de mantener el fuego vivo.
Me sorprendo haciendo Additana mas de una hora (sin moverme). Me siento en forma. Las visualizaciones son luminosas. Otro largo paseo. Clara ya me sigue. Me voy a dormir el primero, ha sido un día muy largo. No quiero evitar abrir los ojos y mirar como se cambian mis compañeras de habitación.
El domingo me levanto el primero. Agarro dos manzanas y abro la puerta. Se apunta al paseo el perro chico de la casa. El concierto es sutil y armonioso. Se van despertando los pajaros y la primavera. Me viene el nombre de mi futuro compañero: Golfo.
En Soronells no se cambia la hora como en el resto del país. Seguimos con la hora antigua. Ultima meditacion y vuelvo a casa a comer con la familia. Eva y Robert nos invitan. Y tengo mono de las nenas.
En un arrebato, te envio un mensaje: te hace un cine? Un beso. Pero claro, para que te vas a dignar a contestar. Me lo tomo con calma, como si hubiese anticipando tu respuesta.
Me afeito la barba. Estoy guapo, la verdad.
Hoy sigo escuchando a Silvio. Madrugo mucho, me levanto sin hambre. Chocolate negro y café solo. Voy a hacer mas kilómetros que de costumbre. Invoco sin mucha fe al sol.

Esta tarde haremos algo especial con Xavi. Acompañamiento y verdad a través de mis poesías. Hay que aprovechar la confianza, la amistad y la formacion. Ayer lo vi llenito de luz blanca. M'has donat tanta llum.

Preparare una tortilla de alcachofas, queso manchego y comprare un Viña Pomal del 2003 y un Barón de Ley del 2004.
El miércoles a Sevilla, campeonato de España con los chicos. Otra ilusión.
Hoy llamare a Nando y Rocío.Y otra ilusión mas volver a verlos. Sevilla es preciosa, a ver si entre la competición y la semana santa me dejan volver a olerla.

9 comentarios:

María Socorro Luis dijo...

Me ha encantado tu texto. Sobre todo el párrafo sobre los perros (yo también siempre me he creído mascota de mis perros...Y juguete de mis hijos y nietos)

Buenísimas vacaciones y suerte con el poemario.

Ta muxus.

Jose Zúñiga dijo...

Envidia sana me dan tus ilusiones.
Que todo te salga.
Abrazo.

Unknown dijo...

que lindo, trova!!

me gusta sentirte con tantas ilusiones y expectativas..

un abrazo y.....que se cumplan!!

sus(ana) dijo...

eso es la vida, un poco de aquí otro de allí, una espera que no desespera, mañanas acompañadas de café y chocolate y noches cubiertas de estrellas

un fuerte abrazo

Sabina dijo...

que genial ha empezado el texto hee, me gustó muchísimo... un saludo y cuideseme mucho en semana santa. un abrazo.

DEMOFILA dijo...

Con razón estás tan cachas, por lo que he leído en tu entrada haces muchisimo deporte, pero también divagas mucho, tu cabeza no para de pensar.
Me ha gustado mucho lo que has escrito, ha sido una historia preciosa, lo que más me ha gustado es el menú que has puesto al final, me lo comería ahora mismo, pero contigo
No pienses mal, solo comeríamos y clarlaríamos como amigos que somos desde hace unos meses
Hasta pronto, guapisimo, un beso, volveré a visitarte a ver si sigues tan fuerte y deportivo.

Trovator dijo...

Hermano, todas son palabras de un trovador y las cotidianidades que a simple vista pueden parecen poco importantes. Yendo más allá, una vida extraordinaria con sentimientos arremolinándose en la vida.

Parece que hay tiempos de tristeza global... sin embargo, como todo ciclo, pasan.

Un abrazo grande hermano de signo... y las rubias necesarias para mejorar, aunque sea un poquito, estos momentos!

Belén Manrique Castaño dijo...

HOLA MUY BUEN BLOG Y ESPERO SIGAS ESCRIBIENDO TAN BONITO

Nares Montero dijo...

No te lo vas a creer pero yo también estuve en sevilla la semana santa y esta vez había algo... algo que no supe descifrar hasta ahora.

Besos de azahar!
N