miércoles, 15 de abril de 2009

Terca noche

Algunas personas saben cuando escribo más y cuando no escribo. Soy de conocer fácil y arrollador, cuando puedo serlo. Ahora me cuesta no escribir. No se si arrollar. Deseé tender al silencio y lo conseguí. Soy consciente que a mí cuesta decirme que no.

Vuelvo a llenar la mejor copa del buen reserva de rioja que me sustenta esta mágica noche. Prepararé un poco más de pà torrat amb tomaquet, previa caricia de ajo y sucesiva regada de aceite de oliva, sal y pimientas varias, para lentamente finalizar -que buenos los finales lentos- a todos los quesos que se entregaron a esta orgía. Listo. No suena música esta noche.

A medida que me acerque a Madrid, se va a ir sintiendo toda la buena onda que traigo. Cerca deja de ser una palabra y se convierte en una forma de vida. Como aquel poema dedicado al 5 de noviembre y a esa que no tuvimos.

Esta mañana me encontré delante de casa con mi padre.

- Te invito
- Yo me tomaré medio bocata
- Y yo...

La verdad es que cada día estamos más cerca. Hablando de la felicidad, le describo mi día para ilustrarla. El viejo ya sabe que yo se aquello de "le premiere tache eduquer les parents". Vuelve la cercanía. Tú no te vas a morir sin saber todo lo que te quiero. Ni yo tampoco.

Hablando de hombres, sobra la demostración científica sobre nuestra pasión por el estómago y la genitalidad. Bueno ser hombre a veces.

Ese trío calavera for ever. Siempre trío, siempre calavera. Vida dame amigos y haz lo que tengas que hacer con el amor. A partir de ese 5 de noviembre siempre estarás en lo más alto. La amistad y los 5 magníficos son para todas las vidas. Son hermanos e hijos, padres y cómplices de lo que tengan que serlo. Que bien suena incondicional.

Que bien sabe esta añada de la rioja alta Alavesa. Que bien sabes mujer. Predilección por las rubias altas aunque casi siempre acabe con morenas pequeñitas y alguna gigante.

No es noche para poesía, ni para canciones, es para mujer, aunque no la tenga.

Noche para soñar y hacer soñar.

Terca noche.

11 comentarios:

Unknown dijo...

amigo trovador!!!!!!!

me encanta sentirte así!!!
positivo, feliz y sobre todo con ganas de escribir.........me encanta leerte, es cómo si también estuviera ahí, compartiendo contigo!!!
gracias por estas crónicas diarias, me acercan un poquito cada día.

un abrazo enormeeeeeeeee,amigo

Nares Montero dijo...

Me encanta esa terquedad!

Efectivamente no hay 3 sin 5!

Números cabalísticos!

Nos falta el 7
pero mañana es 16
(1+6 jeje!)

Ya es casi hoy! y te acercas! :D

Muuuaaaccckkk!

RR dijo...

Soy medio morena TROVADOR...Y no vivo en Madrid, mi madrid, pero mañana voy por allí, a ver si pillo buen tiempo, no se si ire por galileo, pero dejare mi duende corretendo por Madrid, es una pena que no pueda ir al galileo, aunque quizá me lo piense y me pegue un salto...de todas formas a mi tb me gustan mucho los besos y los abrazos, hoy la música que puse en la entrada de hoy es para ti, la puse pensando en ti y con ella y mi entrada te muestro quien soy y te regalo mi viaje...

No sé si la vida en breve te dará el amor, pero si se que ya tienes mi amistad.. vale?

Te quiero pedir un favor si pasas por mi blog me gustaría leerte, si te supone mucho esfuerzo te respeto, xq ante todo creo en la no obligación y sigue escribiendo, yo necesito leerte.

ROSA ROJA

Unknown dijo...

amigos y nada mas!!!!
el resto...
que viva el badajo.
saludos!!

trovador errante dijo...

No quería marcharme sin despedirme. Me lo tomé con mucha calma, para no variar...y en breve agarro la nave dirección Malasaña. Las vacaciones tienen que empezarse y acabarse como merecen. Plancha y repertorio de "las camisetas de los conciertos"...la acróbata ya las conoce bien. En la ducha...la radio me regala "duende del sur"...por si no había suficiente buena onda...y aprovecho el segundo café para saludaros. Y que no me nieve por los Madriles...que vengo fresquito oiga...

Adri, vos sos ya del club que e conocen bien. Gracias por la buena onda de todos los días.

Nares!!!...YA es mañana, es el mejor día del mundo: HOY!!!...y como reza una camiseta que está a punto de maleta..."Today is a good day".

Rosa roja...gracias por la canción y todo lo que nos une. Yo tampoco me marcho de los lugares en los que quiero estar, más perro fiel que gato canalla. Quizás si que nos tomemos esa rubia medio morena.

Hermano, la amistad es lo más grande.

Vamos que nos vamos!!!

Begoña Leonardo dijo...

Me das lo que necesito, una inyección que en esta mañana, hasta me ha abierto el apetito.
Y escribe hasta que te duela.
Besazo.

RR dijo...

TROVADOR, te dejo mi correo

rosaroja09@gmail.com

besitos de chocolate

Luichi l'Aventurer dijo...

disfruta mucho de los madriles hermano...Que dificil se me hará no recibir, in situ,la fuerza y energia que desprendes durante este largo periodo que me ausento...
...trio calavera...simplemente "amistat"...que para mucha gente es algo desconocido...que suerte tenemos!!!

María Jesús Siva dijo...

Buen vino, si señor, así es más fácil, claro.
Yo creo que el vino abre las ideas y sobre todo abre los sentimientos y los alarga en las noches que se mecen con brisas de futuro, con esa devoción de seguir esperando porque ya lo vemos más cerca, ya casi hemos llegado.
Besos.

RR dijo...

TROVADOR, para cuando tu nuevo post??

Qué tal por mi MADRID, no pude ir al galileo, otra vez será y nos tomaremos la rubia medio morena...escribe guapo, quiero leerte...gracias y besitos

Trovator dijo...

Hermano de signo! El silencio no puede durar mucho... acá se esperan los escritos, se los esperan.

Amigos inseparables... ni qué coca-cola, los amigos son la verdadera chispa de la vida.

Un abrazo!