miércoles, 8 de abril de 2009

Regresar a casa

Ven,
te voy a mostrar
porque la vida
nos puso en el mismo camino.
Te voy a mostrar
Julieta Venegas

Regresar a mí. Un lugar tan familiar. Acá todo es verdad. Casarse con la claridad para siempre.

El primer cigarro y la primera cerveza. Mi dulce rincón desborda paz. Y ganas de escribir y de confesarlo todo. Gritar que estoy bien, que se lo que sienten los peces y las aves.

Juli, te eché de menos. Cantarte en la ducha del hotel no es suficiente. Qué bien suenas de nuevo, lo envuelves todo dulcemente.

Me encanta viajar al volante de mi nave plateada. 1.200 kilómetros, ahora de Oeste a mi Este. Querencia al levante, a la luna llena, a la lluvia que traerá verde y sol.

Orgulloso de mi trabajo y de mis niños. Son enormes en sentido más que amplio. Insisto, estoy orgulloso de ellos y de mi trabajo, hacemos un gran equipo. En lo deportivo, lo hemos bordado. Ha sido muy grande. 3 chavales de tapado, por debajo del 30 en el ránking de 40 equipos, partiendo de la previa, han conseguido ser los sextos de España. Impresionante campeonato. Se han echo unos hombres en esta competición, aunque aún sean infantiles. Que buena onda. Cuanta motivación hemos ganado. Cuanta autoestima. En Pontevedra, le han "echado moitos ovos". El deporte tiene mucha parte de echarle huevos, como la vida misma. Soy el entrenador más feliz del mundo, creo que más que el de los campeones. El trabajo se demuestra de forma silenciosa pero evidente. Quién no necesita reconocimento. Aunque no lo pida.

Ori, se ha ganado el respeto. Compitió el tercer día enfermo, habiendo vomitado toda la noche y sin dormir. Hay que tenerlos muy bien puestos y tener mucho pundonor para entregarse al máximo en esas condiciones. Y ganar. Cuadrados. También me recuerda a alguien.

Son unos chicos excepcionales. Ayer me los llevé a cenar a San Blas unos chuletones de buey. Cojones que bien me comen los niños. Aunque Miki con 1,89 y 90 kilos ya me dirás lo que tiene de nene. Su ferocidad en la mesa también me recuerda a uno que yo me se...

Todos mis estudios, master y doctorado no me han dado tantas satisfacciones. In conclusion, regresé feliz.

Y antes de abrir la puerta de la casa de colores, me escapé a ver a mis nenas. Están encantadoras. Laurita es espectacular. Sus 11 meses apuntan maneras. Y la rubia peligrosa enamora. Encima mío, cantando, riendo, contándonos cosillas con alguna palabra malsonante a cau d'orella para que mami no nos oiga...cosquillas, besos y risas concentradas. Los enanos son la droga más dura, amor y vida en esencia de lo que deberíamos ser de mayores.

Y los duendes existen. Pasaron por casa y la dejaron reluciente pese a mi insistencia por tener la casa como un hombre soltero. Parte de la brigada generacional de duendecillas, me dijo que lo de "ser hombre no es una excusa"...para inmediatamente asentir: "es verdad". Me gusta ser hombre. Varón con polaridad femenina trabajada. Hombre que intenta no buscar y no espera. Aunque se muere de ganas.

Le decía a Margui hablando de mujeres aquello de "no pido tanto". Sonreí seductoramente dándome cuenta de mi mentira: "Sí, quizá pida demasiado. Me valoro." Vamos, que solo me faltó aquello de "porque yo lo valgo". Bueno, yo que se. Después vas y te enamoras de quién no debes. Sigo teniendo fe en aquello que los profesionales escriben sobre el amor inteligente.

Abro la tercera. Me sigue poniendo ese ruido. A final no cenaré. Las duendes hasta dejaron regalos en la nevera de los que saben que me gustan. Y como no sabía nada, me pertreché con una pizza. No vendrá mal el ayuno sólido, después de las copiosas comidas gallegas. Entre el derroche gastronómico y la inactividad 3 kilos puse fácil...no solo los niños me comen bien. Me decía bien el padre de Ori: "para que ir con miserias...". Asentí: "si se puede...". En el caso de estos nenes se confirma el tema de las astillas y los palos.

Mañana encuentro preliminar a los madriles con los barceloneses y las colombianas. Merendola en la graciosa "La Nena" apta para plan familiar. Conoceré a Simón y abrazaré largamente a su mami. La madrugada que nació me desperté a la misma hora. Al día siguiente le dije a Caro:

- Simón ha nacido a las...
- Kike, gracias por tu conexión tan grande.

Cuando estaba embarazada, ese fín de semana, le ofrecía todo lo que necesitaba sin que me lo pidiese, como siempre, sin palabras nos acostumbramos a entender mejor. Cuando abrimos parece milagroso lo bien que nos podemos entender. Y toda la familia del master son un milagro. En el ritual previo al Temezcal, cuando me llegó el turno del tabaquito, me salió agradecer a quién haya que agradecer que nos juntase en el camino. Qué ganas de abrazos.

Y los 4 magníficos desperdigados. El loko de crucero con pasaje pagado para su rápida ex sin remedio posible. El tete que se marcha pero acordamos vernos mañana por la mañana. Los dos se van a dar la vuelta al mundo, aprovechando estas coyunturas de mujeres y curros. No podré acompañarlos físicamente, ahora mi bolsillo y mi alma me solicitan en este rincón.

Xavi con el fémur recién operado y condenado a un largo encierro bien llevado. Al final la vida te da lo que necesitas, y Xavi necesitaba pararse. Micha caminando 2 semanas lo que no pudo en verano. Los alemanes son terriblemente concienzudos. Iba a compañarlo, pero el cuerpo no me pide caminar.

Y pensé en algún momento en Niurka, y hoy veo un correo suyo que me dice que piensa en su príncipe. Mi negra loca. Yo también pienso en ella.

Entre el cansancio del viaje y la cerveza la cabeza me pide cama. Mi cama. Gigante y fría con sabanitas límpias.

Y mañana si que será otro día. Renacer y dejarse ya es tradición. Más que eso, una forma de vida. Una opción valiente y callada.

2 comentarios:

Nares Montero dijo...

Que vuelta tan bonita!
Te veo en na! Y te doy un achuchón!

Besos ligeros, certeros, mensajeros!

trovador errante dijo...

Así es niña roja!...en una semana justa estaré al mando de la nave plateada dirección Malasaña.

Además mi anfitriona mora bien cerquita del Galileo...;-)

Que mejor que conocerte en plena acrobacia!

Besos con solete!