Los días que prometen. Los de sol. Los pájaros cantan en cualquier lugar. Es imposible no oírlos.
Me levanté muy temprano. Me ofrecí para acompañar al yayo y a su amiga Rosita a la excursión de La Roca a la costa brava. El trecho era un poco largo, y lo hice con gusto. Tengo esa suerte, hacer lo que me apetece. Mi abuelo enviudó hace 9 años, aunque el alzheimer de la yaya Angelita le hizo enviudar algunos años antes. Recuerdo perfectamente la noche con Paola cuando me llamaron que había fallecido.
El abuelo tuvo pretendientes..., es todo un galán de pueblo, un Clark Gable de campo. No hizo caso a ninguna. No debemos ser tipos fáciles.
Salí a correr. Más de un mes sin hacerlo. Quizás esta vez deje de fumar. Mi Garraf está amarillo, blanco, violeta...seco y luminoso. Me vuelvo a sentir tan libre, tan bien corriendo mis montes, con mi pueblo, mi ciudad y mi mediterráneo abajo. Recuperar sensaciones y endorfinas.
Cantar de bajada en la nave fruta fresca de Carlos Vives. A grito pelao. Esa canción me encanta. Sonrío pensando en la cerveza que me voy a tomar. Al final cayeron tres vasos. Que ricos. Mi rubia buena. Me acuerdo mucho estos días de dos mujeres. Y sueño con un Agosto con las dos. Y fantaseo con ellas dos... a la vez. Una morena y una rubia, sin tener que escoger cual de la las dos me gusta más... me vuelven loco las dos. Ágiles, altas, preciosas.
Cantar en la ducha. Ir a buscar a Laurita. Ir al Parque -se emociona cuando nos acercamos- jugar con ella, columpiarla, pasear por el pueblo con el carrito... que bueno. Comer "todos juntitos". Esa es una de las expresiones preferidas del viejo: "qué bien, todos juntitos". Y qué razón tiene.
Despelotarme a este sol que ya hace sudar y seguir la con la recién empezada novela. Me decidí por Sampedro y La sonrisa etrusca. Ando devorando novelas últimamente. Cancelé mi encuentro de los martes con Micha. Si la viejita está mejor del trancazo, iremos los 3 al reumatólogo. Imagino que infiltrarán al viejo. Después me los llevo al Verdi, y si se animan después a comer una pita por Gracia.
Mañana a Rumanía, al norte, a Transilvania, con el niño Bily y con Jaume. Lo pasaremos bien. Me acaba de decir Bily -al preguntarle si Jordi le había comentado que tal el tiempo por ahí- que las mujeres son preciosas y que todas hablan castellano. - Eso es lo importante Bily...
Salir al sol, vivir, reír y sonreír. Seducir a la vida. Dejarse seducir...
15 comentarios:
así es, querido amigo.........
dejarse seducir por la vida misma!!
me encanta sentirte tan en armonía con la naturaleza, las mujeres, las birras, etc...jajjaja
te deseo lo mejor..
besitossssssssssssssssssssssss
Te gustará "La sonrisa etrusca", seguro.
Cuidado con las vampiresas, no te vayan a dejar anémico.
Un abrazo.
Como siempre tu cotidianidad tan abrumadora y fascinante... un gusto leerte!
cielo, mañana te leo y te escribo, estoy currando y estoy algo cansada y ya soy viejita....no te olvido
La vida sólo hay que vivirla y afrontarla, claro. Cada momento, cada época, cada caída y subida.
Parce que tú te entrenas bien.
Besos
Me encanta tu optimismo en esta etapa de tu vida.....si ves al CONDE...hablale de mi sueño con el cada noche.....
Se muy feliz
un abrazo enormeeeeeeeeeeee para comenzar este fin de semana, amigo!!!!!!!!!!
que disfrutes de tus amigas,(las rubias, por supuesto)...jajjajaja
besitos
Hermano, esos son los días que deben durar. La vida está allá afuera esperando a que le toquemos el hombro para que nos de la cara. La seducción está en camino.
Te mando una cerveza para dar valor :D
Un abrazo grande hermano trovador!
Te sigo leyendo y disfrutando... no dejes de leerme, si? Valoro mucho tus comentarios y tu visita.
Adri!
Tiempo sin pasar por el blog, ya sabes, muchos días fuera...y esta tarde me vuelvo a marchar...parezco el baúl de la Piquer...;-)
Gracias por estar ahí, y por los ánimos, y por conocerme.
Un abrazoteeeeee!!!!
Jose!
Ya estoy acabando la novela, y si, me está gustando el viejo, como no enamorarse de él y del sur.
Regresé bien de salud, y ciertamente, lindas vampiresas en Cluj-Napoca...;-)
Un abrazo!
Dama, tengo pendiente darme de alta en tu blog, lo haré, descuida, haoy me pasé de refilón pero prometo visita con calma.
Besos
Belén, vos no sos viejita...se te lee como una pibita...;-)...y si, buenos tiempos y felicidad.
Un beso entre café y primer pito
Hola María Jesús!
Solo vivirla, y agarrarla por los cuernos, y por todos los colores que nos muestra, de los oscuros se aprende mucho y en los claros hay que gozar lo que podamos.
Un abrazo!
Hola hermano!
Los días duran todos sus minutos, y quizás la vida espera, yo no hermanito, cojo lo que me ofrece, aunque te confieso que a veces suspiro por el porvenir, por ee cruce de miradas y por esos dos planetas en fusión...
Un abrazote muy fuerte!
Publicar un comentario