martes, 5 de mayo de 2009

Tiempo de amor (e.v., versión definitiva)

Es primavera en el barrio. El sol invita. Segundo café y Bobby Marley inundando el aire y consiguiendo que baile en esta silla roja. Paz y tiempo. Este sol es de amor y sin fronteras...como la primavera no prefiere jardín...el siempre oportuno hermano Silvio.

Siento recibir, ahora, lo que doy y lo que dí. Se cumplen deseos silenciosos. Elegí contagiar vida, contagiarme de todo. Ser esponja y mar para empaparme de este mundo en el que caí...sentirlo mío, caminar. Realidad sin olvidar los sueños, mi sueño. Sigo queriendo hacer un mundo mejor, no cambiarlo, los hermanos Flores -Antoñito y Rosarillo- dicen que el mundo es ya muy viejo y no lo cambia así cualquiera...yo te daré...

Amanece con toda la ternura, con piel que ya me parece lejana, sin contar el tiempo y sin números, que nunca fueron lo mío.

Ayer le escribía a Ire -mi niña rubia- la respuesta a sus S.O.S. ...en busca de nuevos aires y alegría. Jamás me aburrirá "tu cuento de nunca acabar". Y si rubiaza, que la vida "nos ponga", que sí...es importante. La tristeza siempre está ahí y ya viene sin que la invoquemos...y que existen -a manojitos-, hombres en puntos intermedios, y que hay que estar preparada para estar con ellos y nosotros con ellas, él y ella. Pasar a todas las personas del plural. Vivir en los pronombres que desaparecen.

Hablando de las relaciones, también le dije que igual no era la pareja perfecta, quizás puedo ser un excelente amante y un buen amigo. Y le propuse un plan que me encantaría que aceptase. Buen viaje rubia.

Ayer también acabé mi tiempo de prodigios...en la cama, por la mañana, y las lágrimas se me metieron en el oido derecho. Hoy empecé La catedral del mar, poco convencido, pese a las recomendaciones de los viejos...y a las primeras de cambio...ya me tienes de nuevo llorando en la terraza a moco tendido. Promete. Ayer noche me quedé sin novela y me faltaba algo.

Estos días, mi padre anda cojo (lo acabo de llamar, hoy por fín...visitó al reumatólogo) y eso me da la coartada perfecta para ir a buscar a Laurita a la guarde. Para redondear la felicidad, Aina - que está un poco pachucha- me acompañó a buscarla de su linda manita. Ahora me decía que hoy también quería acompañarme. A Laurita, un "pequeño bárbaro" le había mordido y "esgarrapado" toda la carita...que penita. Llamé a Eva para que se preparase:

- Hola cariño
- Hola...
- No ha pasado nada...pero un niño ha mordido a Laura y le ha dejado la carita como un mapa...está bien,ya se ríe, dejó de sollozar...(a esta enana los sollozos -que parecen hipo- le duran mucho tiempo...es muy sentida, como dice mi madre)
- ¿Pero le ha marcado mucho?
- Enterita...la frente, la nariz, el moflete...le pregunté a Maribel si se había caído...
- Pobrecita...
- No te preocupes, cosas que pasan...te llamé para que te preparases...ahora ya juega con la yaya en el columpio mientras le cantamos a tres voces: duerme duerme negrito, que tu mama está en el campo...trabajando... (hoy la he adaptado, mientras la columpiaba, en duerme rubita, que tu mami está en el cole, currelando...)
- ¿Se durmió?
- Un ratico, en el carrito...en casa ya no quería...
- Gracias por llamar tete...

Antes de llegar a casa pasamos por los chinos, la yaya le dió pempis para comprar una cuerda de saltar, Aina llevaba el dinero en el bolsillo de sus tejanitos. La empujo a que lo pida ella (no se atrevió, claro), a que siga a la chica por ese bazar interminable -en el que, literalmente, hay de todo- y le enseñé a decir gracias en chino...pero no se atrevió tampoco. Lo dije yo, como siempre: Xie xie...se sorprenden mucho y se ríen entre ellos. Aina pagó y se guardó el cambio...

- Ara l'hi dones a la yaya
- Vale...

Hoy volvimos, pero me advirtió:

- La mama m'ha dit que no demani res...
- I no ho has fet, t'ho he dit jo, així que si ens renya...ho farà amb mi...(guiño de ojos)...compra't al que vulguis petita...
- No tinc diners!!!
- Jo si...je,je,je...
- (Sonrisa pícara de la rubia)

Escogió unas estrellitas, con un conejo y no se que más...para engancharlas en el cristal de la puerta de la terraza. Vi unos sonajeros y jugué con Laurita, se lo quedó y le dije a Aina que con los 2 euros nos llegaba. Le dije que el cambio para la hucha. Al pagar la nena y salir del bazar, se me cayó un girasol en el pie, me agaché a la vez que el simpático chino a recogerla...xie xie...dí unos pasos y me volví...:

- ¿Qué vale?...dámelo, si el viento lo llevó a mi pié debe ser una señal...
- (sonrisa china)
- L'hi portarem a la yaya...

El girasol era precioso, con una sola y espléndida flor, y muchos capullos. En el ascensor le expliqué a Aina su facultad de buscar el sol (como el titi Kike...) y que de dentro de la flor... ¡salían pipas!...todo a modo de preguntas, se sorprendió mucho. Su respuesta fue "polen" (pas mal...) En casa lo transplantamos y lo regamos. Le gustó mucho a la viejita. Hace tiempo que tiene las plantas medio abandonadas. En otros tiempos, era un vergel en primavera. Ando trazando un "plan de repoblación". La última planta que le regalé fue una orquidea inmensa, que ya volvió a reflorar, esta vez con flores más chicas, le hubiese venido bien cuando tocada una casita mayor. No me gusta regalar flores muertas. A un japonés jamás se le ocurriría lo que hacemos aquí de arrancarlas. A ningún español tampoco se le ocurrió hacer Hai-kús...

... Ayer, arreglé -con artesana habilidad- la cuerda rosa que era demasiado larga. Sabía que escogería la rosa...estoy orgulloso de mi reparación, imperceptible al ojo humano. Hoy realizamos la misma dulce operación de rescate. Con las pocas ganas que tiene la peque de las rubias de ir a la guarde, ya solo le faltaba esto...espero que ese pequeño salvaje canibal..."de cuyo nombre no quiero acordarme"...haya sido contenido a tiempo o haya venido comido de casa. Así fue...hoy no quería soltarse de los brazos de Maribel y hasta durmió, por primera vez, una hora y cuarto.

Tenía ganas de verle la carita, la piel de los bebés es mágica, y de ver si le habían podido hacer la foto con la corona de 1 añito...pero Aina ya me respondió de camino que la mama se la había dejado en casa.
Sobre el canibalismo prematuro, y para ser paritario, decir que también hay una nena que muerde.

Después jugué con las dos un buen rato, Aina dijo que quería tumbarse al sol conmigo. También se quería desnudar...me preguntó dónde dejaba la ropa...pero le dije que estaba un poco constipadita y que sería mejor que no. El verano pasado ya nos fuimos juntos a la cala -delicioso que me confundan con su papá...- para ella es "la platja del senyor cranc" o la de "sin bañador".
Hoy también me preguntaba por las diferentes princesas...le dije con toda la intención del mundo que "no entendía mucho de princesas..."...pero ella insistía en aleccionarme y pedirme que me esforzarse en acordarme del color de sus vestidos. Se estiró a mi lado, mientras le tocaba el pelillo y se quitaba la diadema. Me dijo también que este verano se cortaría un poco el pelo...le dije "si como el titi" y me dijo que "noooo"...asentí que estaba reguapa.

Las mujeres y los hombres deben tener la mayoría de edad para morder...

Saber utilizar la boca es todo un arte, repleto de ricos y sabios matices, formas y momentos. Etapa oral infinita.

Y las cartas de Anita me dijeron que hay una estrella en mi camino, un sol, un trabajo bien hecho y un lindo camino que caminar hoy y ahora, sin miedo, sin reloj y sin calendario.

15 comentarios:

RR dijo...

TROVA!!!

Ya veo tu primavera...eneste tu barrio..escucho a tu BOBBY...y ummm!!! que rico huele tu café...me preparas uno?? yo te invito a un rubio....

Otra coincidencia los números no son lo mio, aunque demasiado necesarios....

Que la vida nos ponga...que se yo ....da igual...pero que ponga y del bueno y rico poner...que ya se encarga ella tb con esa astucia irrefrenable de quitar o poner del malo....brindamos con una rubia y xq no tb con un tinto por lo que ponga???

Yo ya alcé mi cuore....quid pro quo...

Vaya con ANIBAL....menudo mordisco...dile que se atreva con un beso saben mejor...y si, de acuerdo contigo que la fase oral debería durar toda la vida, pero bien usada, en ocasiones se usa tan mal que llega a ahogar....que mal rollo no??

Usar la boca es un arte y el reto está en acoplarse...lento, a fuego lento que es como mejor sabe....

Anibal...hasta los 16años procura usar la boca solo para hablar y comer vale???

Te envío un beso y no un mordisco....aunque he de decirte que a partir de los 16 tb se puede morder eso si, con matices ricos....

Begoña Leonardo dijo...

Hermoso, muy hermoso cómo sabes otorgar a los sentimientos su sitio sin caer en sentimentalismos y con esos toques de realidad... La boca ¡ay! la boca...
Ayer en mi blog, di un paseo por mi niñez de la mano de mi niña, como lo haces tú con su sobri, qué rica, la estoy viendo modidita, qué impotencia, tan chiquita...

Ana dijo...

Al arcano L étoile (tu estrella), le precediá "le mat" este asu vez invertido , no está en su posición , mira a "le pendu".
El perro que persigue a Le mat representa la constelación , la misma que aparece en tu estrella, esa que te espera,pero tienes que moverte, no puedes quedarte anclado. Caminante no hay camino... el destino también tiene oportunidades y solo a veces las aprovechamos. No suena "no tenía que pasar". A mi ya no me suena.

Unknown dijo...

Presencia de Anita...

saludos, hermano de signo!

Jose Zúñiga dijo...

Pues sí,a ver si convenzo a mi chispazo (y de paso a mí mismo) y nos hacemos una excursión. Estoy deseando probar esas rubias, puede que trago a trago me llene de alegría. Dicen que es contagiosa, no? Habrá que verlo.

Unknown dijo...

siempre con la compañia de las rubias, no?? jajaja....
quiero compartir ese café humeante, please...........
me encanta, amigo..
besosssssssssss

RR dijo...

KIKE!!! Vamos publica....estoy como si estuviera esperando el UN DOS TRES...los viernes de los 70....

Ánimo...te espero como SIEMPRE y en azul...

Nares Montero dijo...

Es delicioso leerte así!

Besos girasol!

N.

Pd: Hoy me pasé el día cocinando (también salí un poco a la calle), hace un rato saqué del horno unos bizcochos de chocolate y no sé porqué me acordé de ti. ^_^

trovador errante dijo...

Si B., brindo por eso, por la excitación y la emoción, por las alegrías compartidas y por los derroches de cuerpos.

A mí me gusta morder y que me muerdan, y poder pasar de la ternura más lenta a la pasión de un animal salvaje, todo tiene su momento...y sus ritmos, y sus códigos de piel silenciosos, en jadeos que se escapan del alma a través de la piel, o a grito pelao...compartidos.

No me seas impaciente muyaya...;-)

Besos

trovador errante dijo...

Gracias Bego, la boca...que tanto dice...y que bien nos suena cuando se calla por otra.

Y si, la nena pobrecica aún está marcadita...pero ella sigue tan feliz...nos tenías que ver este mediodía a mi hermana, mi madre, servidor y la enana a carcajada limpia ante semejante forma de reír...esta enana es una cachonda y va a ser de mucha vida...

Un beso para tí y un besito muy dulce para tu nena

trovador errante dijo...

Anita!!!

Yo también te pienso...

Gracias. Lo más importante fue que apareciese ese pedazo de estrella, y esas tres palabras que dijiste: "tu alma gemela"...aunque jamás dudé que existía...y ahora...a seguir caminando libre por esta tierra...nunca dejaré de hacerlo...caminar y cantar.

Qué buenos los "tenía que pasar"...ya sabes, hay cosas que están escritas.

Muchos y muchos besos mi niña

trovador errante dijo...

Hermano de troba,

Qué importantes son las presencias.

Un fuerte abrazo compañero!

trovador errante dijo...

Estáis invitados a la casa de colores cuando queráis, y rubias nunca faltan en la nevera, agarramos unas cuantas y nos vamos a cantar a la playa...que para eso somos cantarines los 3!!!

Abrazos

trovador errante dijo...

Adri...vos ya sabés...birrás y cafés no faltan...un gusto compartirlos con tan linda dama!!!

Besoooosssssssss

trovador errante dijo...

Nares, poetisa mía!!!

Gracias por acopañarme.

Me alegra que te acuedes de mi en tan dulce momento...

¿Ya regresaste del viaje?...ya me envía un emilio y me cuentas...;-)

Besos recién salidos del horno