viernes, 8 de enero de 2010

Flow

Ayer no pudimos ir a buscar hormigas con Aina para llenar el hormiguero. Le expliqué lo que hacen las hormigas en verano para quedarse en casa el invierno. La fábula de la cigarra y la hormiga es realmente sabia...hay que currarselo...en los buenos pero sobre todo en los malos tiempos. En oriente lo tienen muy claro, el sufrimiento y el dolor es una gran fuente de crecimiento. No es malo ni bueno..., es parte de la vida, exactamente igual que el placer y el bienestar.

No me he propuesto ningún objetivo para 2010, pero me he planteado a fondo hacer lo que pueda..., descubrí o redescubrí estos días de retiro que cuanto más fuerzo las cosas peor salen...o antes las abandono. Fluir...solo fluir...

Ayer volví a salir a mis montes a correr, a 2,5º y lloviendo. Iba bien preparado (recordé la gran nevada de hace justo un año y que ayer hizo el primer aniversario de la mallas robadas en el Decathlon) , pero aún así hacía mucho frío. Como gozé del agua, de mis pulmones y de mis piernas. Otra cosa importante es que cada uno tiene que hacer las cosas a su ritmo...y así se funciona muy bien. Otra vez no forzar. Lo que tiene que llegar llega...de una u otra forma, hay que estar preparado para poder verlo.

Sensaciones...es el primer paso del ciclo de la vida. Las sensaciones del cuerpo, las reales, las detonadoras, la conexión...

Hace años me defendí y recubrí a conciencia mi hiperestesia...ahora llevo 5 años quitando capas y volviendo a contactar con ella. Ayer lloré a gusto en el coche cantando Oh melancolía, de mi hermano mayor cubano. Que momento.

Tengo algunos versos rondádome la cabeza...

Que todo siga fluyendo...

3 comentarios:

Jose Zúñiga dijo...

Que fluyan los versos, que se desnuden las cebollas, que nos hagan llorar.
Carpe diem.

Unknown dijo...

eso es....
que siga fluyendo..
sabes que me gustan tus crónicas y especialmente cuándo disfrutas así.........

miles de abrazos!!!

trovador errante dijo...

Gracias Jose, gracias Adri.

Sonia...tu blog me dice que solo acepta a lectores invitados...si lo cambiaste (me extrañó) ¿me invitas?

Besos