viernes, 22 de junio de 2012

Días de verano

A vueltas con el silencio matutino de esta casa, el olor a buen café y los pájaros afuera. Me resisto a poner música para seguir saboreándolo todo con intensidad. Con está sonrisa tan mía como posición vital. Escribiendo. Satisfecho sin ahondar en razones. Sin forzar estas ganas de vivir que ahora siento. Real como solo puede ser este momento.

Afronto el último día con los chicos. Por ganas que tenga de vacaciones y por otro verano por delante cargado de buenos planes, buenos lugares y buena gente; hay una parte de mí que ya los empezará a echar de menos en el justo momento en el que se van los 6 autocares y todos los profesionales los despedimos.

Me olvido del presente y me precipito hacia las profundidades del Mar Rojo, mi querido GR-11, el imponente Vignemale, nuestra Costa Brava, el Dhamma Neru y el 4º retiro de meditación, Las Palmas con Estrella y Julio...mis adoradas chanclas y bermudas, la Cala, la mochila, las botas, el equipo de buceo, los libros...mis amigos, los viejos, los recientes, los que están por venir...

He escrito muchas veces sobre el movimiento que se genera entre el timón y las velas. Ahora manejo el timón con más pericia, pero no puedo evitar seguir dejándome seducir por el viento y la corriente...cerrar los ojos y volver a sentir que algo me lleva a dónde tengo que ir...

El poeta no deja de ser poeta aunque no escriba poemas...




3 comentarios:

La OLA dijo...

...Kike no sabia que existia este blog, pero desde que lo he descubierto lo leo de vez en cuando. Me ha gustado mucho lo que has escrito hoy y me alegro de verdad que estes tan satisfecho!!! así es como tiene que ser!!!! Yo también hecho de menos las sonrisas de estos niños que nos hacen sentir tan vivos....
Espero que sigas así durante mucho tiempo y que disfrutes muuuucho del verano. Nuria.

María Socorro Luis dijo...

Gabon, Kike.

Me alegro que seas profesional de la ensañanza. Serás estupendo.

Yo también lo fui y lo sigo siendo (de algún modo)

Y sí, se es poeta aunque no se escriba. Se hacen poemas con la palabra, con la sonrisa, con la manera de ser...

Y sigue mirando la vida así, en positivo. Como debe ser.

Buen, buenísimo verano.

Anónimo dijo...

Qué disfrutes mucho tus vacaciones, y si, siempre serás poeta, cada letra que escribes y cómo la escribes... te delata.

Besos