miércoles, 29 de abril de 2009

Miércoles santo

Todos los días son santos. Estamos vivos. Y esa coyuntura cósmica, fruto de innumerables azahares prehistóricos, merece vivirla.

Escribir sobre la felicidad nunca es rentable literariamente hablando. Que me perdonen los muertos de mi felicidad.

Suena Julieta para darme las buenas noches, mi niña Juli...a ritmo lento...yo tampoco voy a detener esta oleada que me lleva...

LLevo tres semanas sin salir a correr por mis montañas, fumando..., tomando y amando rubias desde la mañana...muy vivo...o vivo de otra manera. Hay que aprender a vivir de muchas maneras, sentirte, sentirlo y contagiar lo bueno. Como la llamada al amigo para darle buenas noticias.

LLenar la nevera, 180 aurelios en el Mercadona, la parte de abajo llenita de rubias enlatadas...de Steinburg clásica y especial. ¡Qué vision!...felicidad masculina, como el anuncio de Heineken...rebueno!!!!

Y este pobre mileurista dándose caprichos a final de mes...rioja reserva, salmón ahumado, manchego viejo, chocolate negro del güeno...y se acabó apurar las mierdas de maquinillas de afeitar baratas...al fín en mis manos la super Gillete Fussion de 6 hojas...por qué yo lo valgo!!!.

El mundo conspira para bien cuando tu conspiras para bien con él. Somos poderosos. Estos humanos ojos tienen mucho poder. Y estas manos ansiosas con ganas de comerse el mundo, o mejor dicho...de que el mundo se lo coma. Hay que comer. Hay que vivir.

Amanezco a medias, tengo por lo general de mejores. La vida me sonríe, y yo le sonrío o viceversa. Ya lo dice Drexler...cada uno da, lo que recibe...y luego recibe, lo que da.

Leer palabras bonitas de buena mañana. Que buen invento esto del blog. Eternas gracias a Vanessa y Lara. Fregar los cacharros y limpiar la cocina, cantando con el niño Silvio. "No acumules hijo, no acumules...no cuesta nada..."...;-)...que placer más mundano y barato limpiar los cacharros y cantar. Vestirme de corto, ¡me pone!... dedicarme al deporte en primavera y verano. Salir de la casita de colores con dos garrafas vacías para llenarlas para el yayo Ramón -ayer ví el fútbol en su casa. Espectacular, no el fútbol-...los ratos con mi abuelo-...los quiero todos. Mi abuelo, mi vecino, es muy grande.

Mi nueva novela siempre debajo del brazo, nadie me la recomendó...pero me está encantando y enganchando...En tiempo de prodigios...de Marta Rivera de la Cruz. Todo encaja, es realmente tiempo de pequeños y sutiles prodigios. Como leerla con el culo al aire, después de comer.

Como encontrarme -pareciera que esperándome- este mediodía a Roberto, en el portal de casa de los viejos. No lo conocía, pero lo había visto muchas veces, caminando con sus muletas, por el barrio. Y siempre le enviaba el mismo mensaje: ¡Vamos!...ole tus huevos...¡campeón!.

Roberto caminaba con su dos muletas que parecía -para ojos que "no son del ramo"- que se iba a caer a cada paso. Pero camina. Camina. A veces me emocionaba. Soy del ramo. LLevo más de 10 año trabajando con discapacitados físicos, en deporte, formación y hasta no hace demasiado, también como terapeuta. Para mí, no son invisibles.

Hoy hablé con él...me estaba esperando. Tiene unos ojazos azules preciosos y llenos de vida interior:

- Hola
- Hola
- Ya vas sin muletas...
- Sí...
- Siempre que te veo te envío energía y fuerza...te he visto tirar las muletas al suelo y caminar sin ellas...trabajando...y ahora ni las llevas...
- Soy diferente...
- Mi mejor amigo va en silla, conozco a mucha gente, PC's, lesionados medulares, amputados...llevo 10 años trabajando con personas con discapacidad física, en deporte...
- ¿Qué deporte?
- Tenis de mesa...
- A mí me gusta el taikowndo...

Y así hemos ido hablando 20 minutos...nos hemos puesto del lado de la sabiduría de Confucio...y nos hemos echo amigos. La disCapacidad es mi terreno. Ha sido un encuentro que estaba escrito. Precioso y auténtico. Grande Roberto. ¡Vamos!

Y en casa de los viejos está mi Laurita. La niña más risueña y más xicotot del mundo. Ya no se duerme en mis brazos, ya no le canto. Ahora la persigo al ritmo de: co,co,co, co, co....y ¡chaskis!...como se rie la enana. Le gusta jugar conmigo, oye Kike y ya me busca. Y cuando me escondo...me busca con la mirada, se rie...y cuando la asusto se ríe más y echa a gatear o corre de los brazos de mami o de la yaya. Hoy cumple 1 añito. Es lo más grande del mundo mundial. Hoy también la subí en la bici de Aina y volamos por esa terraza, esta nena es un xicotot, llena de vida y relista. No es pasión de tío, lo juro. Recuerdo nuestra canción de cuna para dos.

Y la tarde de lindo trabajo, de energéticos kilómetros, de disfrutar con lo que hago. De entrenar a Sandra y ponerle las pilas, de reirnos y de azuzarla avoces para que curre...y no permitirle su "estoy cansada" a modo de saludo cotidiano...ya le dije que eso me lo tiene que decir al final...que si lo dice antes más caña le voy a dar... y de todos los amores del club, de la complicidad, de lo bueno de trabajar con peques y con peques grandes, de mi Marc que es un encanto, y de los abrazos y pachanga final con mis hermanos Pep y Fran. Gracias, gracias, gracias.

1:06...el estómago me llama...es lo que tiene el cuerpo, que te llama. Le pongo muchísima pimienta (por los sueños)...al pà de pagès amb tomaquet (de pera), y queso y jamón, sin ajo, aceite de oliva virgen y sal. Sonrío y me relamo. Me pico del exceso de pimienta. Esta noche, los recuerde o no, sueños picantes sin duda.

Y escuchar de nuevo, después de 7 meses en Nicaragua, la voz de mi niña Patri. Y esperar que me haga un hueco en su agenda. Se me hizo mi niña una mujer importante...que va a Madrid a dar charlas a gastos pagados. Te quiero mi niña.

Y la llamada de Ana, que tremenda sorpresa, después de casi un año, y nuestra cita. Mi mujer que lee. Muchas ganas.

Y el loko, y nuestra cena de mañana. Y los mails rollo chat de esta noche con toda la secta... ¡que manera de reír!!!...

Y esos mails, con olor a piel, llenos de dulzura y de iniciativa, que me llevan al lecho envuelto de abrazos tiernos e infinitos.

Gracias, gracias, gracias...a la vida...que me ha dado tanto.

14 comentarios:

Unknown dijo...

sábes que me gustas tus crónicas diarias......
hoy pareces mas inspirado por tan largo texto......
haces que esté a tu lado compartiendo esos días de tu vida!!
gracias por compartir,amigo

besosssssssssssssssssss

trovador errante dijo...

Ganas de compartir felicidad. Me cuesta más compartir la tristeza, aunque también me esfuerzo.

Ayer fue un día muy bueno, por muchas cosas. Y lo mejor es que fue un día normal, aderezado por algunas amigas y amigos muy queridos y que me quieren...coño Kike...¿que más quiero?...

Un gusto que siempre estés conmigo, cuando veo 1 comentario...se que es el tuyo linda...;-)

Besotes

Begoña Leonardo dijo...

Qué canto a la vida, vamos ni Violeta.
Todos tenemos que llevar muletas, a unos se nos nota más que a otros...
Me has emocionado mucho, vamos con lágrimas, claro que tampoco hace falta mucho porque, soy de lo más emocionante, como dice mi niña, pero me has tocado con lo de Roberto. Yo conocía a un chico desde pequeños y además no tenía a nadie en el mundo, no sé que habrá sido de el, se llama Juanjo, y tiene unos huevos como catedrales...
De pequeñito tenía que arrastrarse de rodillas por el suelo, después utilizó muletas y la última vez que le vi, iba en una silla.

Juanjo, donde quiera que estés, felicidades por tu vida digna, por tu ejemplo. Nunca tuve oportunidad de decírtelo, pero cuando pienso en tí, todo lo que me pasa, me parece fácil y pequeño.

Gracias trovador errante, menuda terapia me has hecho.

Muchos cariños.

Anónimo dijo...

ayer no hubo tiempo para pensar dos veces...casi que tengo que enviarte un mail, para que me recordaras tu num,no te encontraba en la K..pero apareciste en la Q..de una forma u otra siempre apareces, haces que las palabras se confundan con tus manos.

trovador errante dijo...

Aisss Bego!

Tu también me emocionas, yo también soy de rápido y fácil emocionarme. Y cantarlo y contarlo, es mi vocación...y mi trabajo mejor remunerado.

Llevo más de 10 años conociendo a tantas personas, de este pais y de todo el mundo, que me han enseñado tanto, tanto, tanto...y la vida me llevó ahí xq tenía que llevarme...y yo puse de mi parte, como siempre.

Como catedrales. Ovos grandes. Ejemplos que deberían ganarse la vida yendo cada día a escuelas.

Y... ¿sabes?...algo me dice que volverás a encontrate en esta vida con Juanjo.

Suerte y gracias a la vida, que me da tanto, y humildemente, intento devolvérselo.

Te estoy empezando a querer mi niña emocionante!

Todo mi cariño para tí y tu niña.

trovador errante dijo...

Anita...no sabes la ilusión que me hizo tu llamada...que linda sorpresa...gracias por contribuir con tu granazo de arena en este miércoles santo. Espero nuestro rendez-vous con ganas, con muchas ganas!

Y poder darte, con mis manos, todas las muestras de cariño.

RR dijo...

Pero trova que fuerte de nuevo unidos `por el curro...me encantan los enfermos, los discapacitados, los pc, los lm, los hemato oncológicos, los neonatos, los lactantes, los politraumatizados....

Me encanta asumir la urgencia y me gusta el riesgo de las unidades de cuidados intensivos....

Hace una smana terminé mi curro en una con ruedas y que hace ni no ni no.....muy bonito estar al pie del tráfico y ser de los primeros en tomar conciencia de la situación y curar heridas o en el peor de los casos cerrar ojos que quizá lo último que vieron fue el anochecer...o amaron y besaron sin tapujos....

Mañana empiezo un nuevo curro....24h al pie del cañón....estoy preparada para lo que venga, me encanta mi profesión y me permite derramar largas dosis de humanidad....

Besitos colega y precioso post como siempre...TIERNO, ENTRAÑABLE Y HUMANO....

No cambies niño grande

trovador errante dijo...

Hola B.!!!

Otra cosa que nos une. Parece magia esta unión...

Creo que me encanta dónde vives y a qué te dedicas.

Me sigues contando, yo pago la primera rubia medio morena...;-)

Besos

Anónimo dijo...

LAS SENSACIONES SON LO MEJOR DE LA VIDA.
volvere..
besotes

RR dijo...

hOLA MI NIÑO!!

Fijate que horas son, las 4 de la madrugada, largo y duro día, pero muy lleno demasiado lleno de todo y positivo...

Me egalaron un libro, que fuerte!!! me quedé alucinada...

Bueno te dejo, que tengo una urgencia..

Besitos de caramelo..

RR dijo...

Buenos días TROVA!!!

mI SEGUNDA MIRADA DE HOY HA SIDO TU BLOG, sabes???....tenemos otra coincidencia....el número de seguidores....

Bueno en realidad es una tonteria lo que pretendía era escribirte...

Largos días sin una letra...

Largos días sin palabras....

Largos días sin acertjos escondidos...

Largos días en los que no tener que descifrar...

Largos días sin tener a que jugar...

Largos días sin saber de...

Largos días pensando en...

Largos días sin respuesta o excasa...

Largos días sin sentir que hay alguien al otro lado que no juega a secretos compartidos ni a jeroglíficos egipcios navegando por la red...

La vida es lo que tiene, periodos de vacas flacas y otras veces no tan flacas....periodos de tormenta....menos tormentosos...es igual, QUE BONITO ES VIVIR Y SABER QUE PUEDES ESTAR AHÍ

RR dijo...

Me voy a la cama a soñar un rato medio largo....

Como ves hasta te digo adios antes de ir a dormir....

escasa no excasa, me traiciona el cansancio...

trovador errante dijo...

Bienvenida Libélula!

De pequeño, pronunciaba mal la r y la l...y libélula me salía en chino...nada que unas horas de logopedia no arreglase...;-)

Y sí,amén hermana... la vida es sentir este breve camino, y vivirla cada día y con todos los colores, como las alas de una libélula a contraluz.

Un beso

trovador errante dijo...

B., buenas noches y felices sueños...cuando el cuerpo te pide cama hay que hacerle caso...tiene todas las respuestas.

Besos