domingo, 14 de diciembre de 2008

Acércate más

Le vuelvo a dar al play de esos 15 boleros. Lucho Gatica me regala perdóname mi vida (Gabriel Ruiz- J.A. Zorrilla "Monis").

Sabor de amor, de toda américa latina, de raíces, de otros tiempos, amor...¿tiene tiempo el amor?

Desde México Jorge Sepúlveda pide piedad, negándose a perder a la mujer linda y feliz que me adoraba. Pobre. Ten piedad (García Pastor).

Y los cambios de planes. Esta tonta gripe que me atonta y atontó a este fin de semana en Stand by. Solo pude el sábado con mis nenes. El resto en casa. Ayer no podía con nada.

Ni con el partido ganado y el "roscón de Reyes" que me regalaron mis compas, ni con la morena de mis entretelas, ni con el tenis matinal con el tete, ni con la dulce María, ni con las cerves con Michael, ni con los besitos y abrazos de Laurita...ni para descolgar el teléfono ayer a Elenita, a los ojos verdes de Eva, a Marta...

Ni a Los Guacamayos diciéndome Si tu me dices ven (A. Gil)..., ahora Mercedes Castro piensa en mí (el gran maestro Agustín Lara).

Hace un rato escuché a Walter Riso hablando de su último libro: Amores altamente peligrosos. Hasta llegó a mis manos hace un par de años un test de relaciones tóxicas.

Me gustó su definición del amor sano y sus tres patas al gato: Eros, amistad y ágape.

Atracción, deseo...el enamoramiento duradero. La complicidad, los gustos comunes, la forma de estar y ver. Y el ágape entendido como compasión, que me duela tu dolor y a tí el mío. No está mal la teoría.

Algún día hasta inventarán un San Valentín menos neurótico, comercial y frío. Yo lo pondría empapado, en la noche de todos los días.

Y la larga charla con Marta hoy antes de comer, me dejó de tan buena onda, sin porqué ni cabeza, ni lo se...ni me empeño en saberlo, pero trajo muy buena onda que aún dura. Toda la calma del mundo, mi niña. Y toda la amistad.

Amanecí otra vez en tus brazos (José A. Jiménez), canta Olga Guillot.

Recuerdo las palabras de mi primer maestro, Pere, que en las clases de historia del arte y de filosofía decía que el placer estético es uno de los mayores placeres. Qué sabio Pere y que gran maestro. Años después compartimos ese programa de radio "la faria" y el último reencuentro, -está igual el tío-, se sigue pareciendo irremediablemente a Freddy Mercury con esa barba pelirroja.

La belleza y el hedonismo. Cuerdas y anclas que ayudan a seguir al destino. Las mujeres, la más grande mezcla pura de belleza y placer. La vida y sus motivos -más allá y en él destino-.

Me perdonas, de toda la ostentación cuando te amo...que linda voz de Manoella Torres, al piano un tal Armando Manzanero (minúsculo gigante autor). Me perdonas...pero nadie va a quererte como yo. Para que entiendas lo sencillo que es amar. Cuando yo te amo.

Y siento que necesito necesitarte.

Cariño mío, donde quiera que mis ojos miren... (Hnos. García Segura), volvio el gran Lucho.

Contigo aprendí (otra vez el enano de Manzanero), que existen nuevas y mejores emociones...que la semana tiene más de 7 días, ...a ver el otro lado de la luna..., que puede un beso ser más dulce y más profundo...que yo nací el día en que te conocí. Canta el bueno de Lorenzo González.

Acércate más
y más
pero mucho más
y bésame así
así
así
como besas tu.
(O. Farrés, canta ese pedazo de mujer de Betty Missiego.)

Y me atrevo con otros 15 boleros.

Solo con los más bellos me atrevo.

Se te olvida... (La Mentira, Álvaro Carrillo)...que ese pacto, no es con dios.

Me atrevo a quererte. Me arriesgaré a querer. La vida es tan fácil. Que complicada la hace esta especie. Que le pregunten a la otra mitad del planeta como es la vida. Que le pregunten a cualquier animal. A ver si aprenden alguna cosa.

Quererte es tan fácil. O se siente o no se siente...le decía una sabia de Boiro a SanPedro en un parque de A Coruña en Mar adentro.

No quisiera yo morirme sin tener algo contigo...
(A. Manzanero)



11 comentarios:

Nares Montero dijo...

Ais! está noche cuando llegue a casa me voy a dar un baño de boleros por tu culpa... no, por tu culpa no, por tu causa.
Y que casualidad (sí existen) que vea tantas similitudes en tus palabras con lo que yo siento con respecto al amor (como veías tu el viernes mi vestido rojo) porque hago mío, en un robo pueril, eso de: "Atracción, deseo...el enamoramiento duradero. La complicidad, los gustos comunes, la forma de estar y ver. Y el ágape entendido como compasión, que me duela tu dolor y a tí el mío. No está mal la teoría."

"...las alondras del deso cantan, vuelan, vienen, van. Y me muero por llevarte al rincón de mi guarida donde escondo un beso con matiz de una ilusión..."

Pues eso besos voladores y con alcohol de bolero.

Nares Montero dijo...

JA! mira que rápido está el correo!
jijiji! mimicos que aki hace frío y nieva...pequeños y tímidos copos pero nieva.
Ais calorcico...yo tambien quiero-te!

Jau! yo tb terrenal y pieluda (que no peluda ja!)

Muuuuacccks!

trovador errante dijo...

"Aunque estés allá
en el fin del mundo
a tu lado estoy
en un segundo
nada más cierra
tus lindos ojos
y háblame
háblame..."

Y háblame (Mario Pintor)

Pues me doy otro baño caliente y compartido de boleros.

Róbeme vos lo que le sea menester.

Yo te robo el calor de tus besos regalados

Unknown dijo...

buen post el de hoy!
las letras de los boleros son lo más!! (cómo dicen los adolescentes por acá)...............
me encantó.
un abrazo sensible trovador!!!!!!!!!

trovador errante dijo...

Adri...¿recuerdas un comentario anónimo hablando de boleros mientras vos lo hacía de tangos?

(guiño a Kika)

Y otro guiño a vos.

Rocio dijo...

a veces son buenos los boleros.

me gusta como los escribiste.

Renzo dijo...

Y bueno, que se espera luego de semejante baño de boleros....
Lo malo es quedarse remojando en ellos, pues no da ganas de salir de la tina...
Me encanto tu dia ...
Algun dia te comnpartire el mio.
Hasta siempre.

Trovator dijo...

Excelentes letras de boleros... e llevan por otro lado bajo un manto interesante de ideas enlazadas con música. Gracias por compartir.

Un abrazo hermano trovador!

trovador errante dijo...

Rocío...no dejes de caer.

Por un instante, antes de visitarte, pensé que era otra Rocío del sur sevillano, pero este Rocío matinal viene de mucho más al sur.

Un beso

trovador errante dijo...

Renzo, espero que algún día lo hagas, será un placer conocerte un poco más, y saber de Renzito y América (que espero me coma mejor ya)

Laurita, en el último més engordó 670 grms la enana, no veas como devora ya la papilla de frutas, con algo ya de pollo y verduritas, sin renunciar por supuesto al pecho de mami.

Y no deja de reirse en cuanto se despierta y hasta que se duerme...

Por acá, los riñones que tu reparas, a mí me gustan los de cordero al Jerez...;-)

Un fuerte abrazo hermano

trovador errante dijo...

Trovator, hermano, gracias a ti por estar ahí y siempre enviar buena onda.

Es nuestro signo.

Un abrazo cargado con onda de trova