martes, 23 de diciembre de 2008

Y cada loco...con su tema

Me preparo otro café -lo voy a echar de menos más que a la carne-

Una gran luz natural entra por la fachada de la casa de colores. La luz lo invade todo.
(Mi casa ha sido tomada por las flores...Silvio...para no variar)

Claro que hace sol mi niña roja, y me quedan 2 cigarros y dos palabras.

Acabo de meditar. Escribir sobre mi vida es amarla aún más.

La cercanía de mi vida. Aquel poema lúcido y premonitorio: nada me alejará de mi cercanía, no lo permitiré, pase lo que pase.

Yo soy como soy.

No he podido ni querido evitar reírme mientras meditaba. Se oyen demasiado bien desde abajo las charlas "a grito pelao" del yayo con Margarita.

- ¿Sabes que mi nieto aún se ve con aquella chica?...para tomar un café y eso...
- Claro...está bien
- ¿Y que estuvo hace un tiempo una amiga una semana?
- Ya me lo dijo...
- Tiene muchas amigas...esta juventud (gracias yayo por lo de joven...) van así...
- Y bien que hacen...
- Al final estos hombres acaban con un penco...aunque solo sea para ponerles los cuernos...
- (...)
- Aunque el lo tiene muy claro...es 40 veces más listo que yo...y que su padre...que no es tonto precisamente....cuando hablan de política lo deja callado...je,je...

Y como no me voy a reír. Es increible como piensa la gente mayor...y esas conversaciones robadas...con lo de "No era ningún monumento"...y "estos hombres acaban con un penco, aunque solo sea para ponerle los cuernos..."...joder yayo...joder...

Y ayer me llamó Francis, para explicarme como les había ido la Copa del Rey. Es la primera vez en 8 años que no les acompaño...en esta ocasión...a la capital del reino...una ciudad que parece que se resiste...

Esta mañana también tenía un mensaje de Kim para explicarme...subcampeones de España. Ganando todos sus partidos por equipos...campeones morales...si mi amigo el maño no hubiese hecho el canelo con mi amigo sevillano afincado en Madrid.

Y mi niño adoptivo-como pasa con los hijos, Bily siempre será mi niño-, subcampeón individual, y plantando cara en la final al crak granadino de Tomy. Todos los parciales por ventajas...este mediodía lo llamaré para que me cuente. Me alegro tanto por ellos. A todos los he entrenado yo...aunque ahora 2 ya no militen en mis filas, nuevo seleccionador incluido.

Prefiero ganar a perder...besar a reñir...bailar a desfilar....y disfrutar a medir...volar a correr...hacer a pensar...tomar a pedir...que antes que nada soy....partidario de vivir.

Y crucé el puente anoche. Curado. No descarto que tus manos, en mi primer despertar sin recuerdos oníricos, me hicieran ese mágico sanador masaje. Gracias mi niña por tus manos. Aquellas que un santo día decidieron posarse sobre mi cabeza.

Lo bueno de estar loco con mi tema...es que se pueden querer dos mujeres a la vez...que reza el bolero... aunque a mi -de momento- nunca me ha pasado. Debo ser un clásico. Y un perrillo fiel -de aquellos que aprendieron a volver al hogar...para poder comer (que canta Andresito Calamaro) -. Al menos, lo he sido.

Y mi cabeza anda ya por el Montseny...del mal llamado retiro...es retiro de todo menos de uno mismo, mejor llamarlo acercamiento de meditación. Old estudent.
El primero me apunté a última hora y como lo necesitaba...pues fue. Tampoco fue casualidad, claro. En esta ocasión, me apunté el primero, en cuanto se abrió la convocatoria...el 26 de Agosto. Es posible que fuera el primero en todo el mundo mundial en apuntarme al curso. Viene gente de todo el mundo...
El pasado curso, en las mismas fechas, tuve una meditación espontánea con Laurita en la barrigota de Eva...y flotamos juntos, y ya nos sonreímos por primera vez.
Alejarse de todo lo que quieres por unos días te hace quererlo aún más.

Marcho justo por Sant Esteve...pas de llebre. I Nadal...pas de pardal...refrán català de pagès que hace referencia a que a partir del 26 alargan ya las tardes.

Cada año son mejores estos días de invierno, hay que aceptarlos. Es genial que cada día cueste menos la espera a la primavera.

Y hace un sol espatarrante. Y se es-fumaron los 2 cigarros. Y se avecina un día cojonudo. Los martes libres al sol...tengo lindos planes.

Canguro de Aina después de comer, si tengo tiempo volver a meditar (sin robarle charlas a nadie), entreno con Michael a las 19, y cena con 4 magníficos juntos -esto sucede en muy excepcionales y contadas ocasiones- en ese clásico que ya es el Pipper's...y con suerte hasta hay concierto en el Zac...y si no...igual si algún magnífico me acompaña...aunque no haya concierto...nos acercamos a saludar a Franky y tomar la penúltima birra sin alcohol...

Y cada loco con su tema...que contra gustos...no hay disputas...artefactos, bestias, hombres y mujeres...cada uno es como es...cada quien es cada cual...y baja las escaleras como quiere...pero puestos a escoger...soy partidario de las voces de la calle...más que del diccionario...

(Cada loco con su tema, Joan Manel "el nano del Poble sec" Serrat)
(Y el tiempo sigue volando)

10 comentarios:

Nares Montero dijo...

feliz retiro... se te va a echar de menos.
Muuuaaaaccckkk!!!

trovador errante dijo...

Ché linda que aún no me fuí!!!

;-)

Y tenías razón...se ha nublao el día...pero sigo sintiendo el sol. Aunque bajó la temperatura...

Así que aunque haga un poco de frío...camina descalza un rato.

Muaaaaaka, remuaaaaaaaka y reeeequeteeeeremuaaaaaaaaaka!!!!!!

kika... dijo...

Dos días para Sant Esteve... y yo me quedo en mitad del ruido.

No hay quietud ahora, o al menos eso parece.

Que la abstinencia de carne... (madre qué frase, mejor no la termino).

besosbesosbesos
K

Nares Montero dijo...

Aaahhhh!!! que aún no te vas! XD jeje! mejor! al menos por esta noche! (pa mi! JA!)
Aquí ha hecho sol hasta hace un rato... que ha comenzado a oscurecer, de aqui a un rato de vuelta a casita que ya está bien de trabajo por hoy... mañana solo por la mañana y luego viajecito a mi pueblo castellano, a las nieves y la casa de madera donde se reunirá la familia.
Que ganas de chimenea, brasero y olor a madera quemada y tierra húmeda y animales salvajes en la noche (jeje).

Hoy descalza todo el día jiji!

Besos de animalillo salvaje

Unknown dijo...

Siempre serás el trovador errante, nunca cambies!
saludos fraternos

trovador errante dijo...

Kika linda, en medio del ruido uno puede encontrar el silencio, doy fe, aunque no es fácil.

Y la quietud es cuestión de moverse poco y que no le muevan mucho a uno...

Y se puede sobrevivir 11 días y más sin carne..., sin consuelo, sin pensar, sin contacto exterior, sin pasatiempos, solo con nosotros.

Aunque, "la cabra tira pal monte" (me encanta esta expresión, y el monte, ese que todo es orégano...¿o no era así?...;-)...o era "no todo el monte es orgasmo"...aiss, no se...;-)

Con Xavi, decimos que cuando ya no estemos pa mucho trotes...y seámos muy muy viejitos...que igual nos metemos a tibetanos...pero mientras el cuerpo esté pa trotar...pues le daremos mundo y chutes de realidad por vena...

Besos tiernos

trovador errante dijo...

Nares mía y tuya y de nadie,

Te leo sonriente, soleada, casi marina, descalza... y me encanta.

Me voy a callar por 11 días, pero aún tengo algún manifiesto y algun poema pendiente antes.

Estos 11 días me convierto en pajarillo que no sabe de palabras, pero sabe cantar, y sabe escuchar, y sentir...y tirar pa dentro, un poco más pa dentro...

Y en árbol, y estrella, y amaneceres y atardeceres silenciosos...

Difruta del calor de tus nieves y de los tuyos, y que te aprovechen ellos que pueden (hay famílias con suerte)

Besos y cantos de gorrión libre y salvaje

trovador errante dijo...

Troba!

Puedo cambiar...cambio...pero no puedo ser otro...;-)

Un fuerte abrazo hermano

Unknown dijo...

ya te lo he dicho!!

relájate, querido amigo, disfruta de la naturaleza y sólo deja que fluya el prana sobre tí........
un abrazo enormeeeeeeeeeee

trovador errante dijo...

Adriana...que fluya todo!

Otra palabra que me encanta sentir, más que escribir, otra palabra de río.

Y si querida, siento...luego existo.

Un abrazote y energías para todas las yayas y mamás que estos días se pegan unas buenas palizas en la cocina...espero que los pelotudos vayan colaborando más...;-)