martes, 28 de octubre de 2008

Martes de lluvia y cotidianidades

La soledad del trovador errante se viste de agradable rutina, de días llevaderos y de agradecimiento. Le voy a hacer caso a la capi. Extraño un mail suyo, ya le dije por sms. Me encantan esos sms que envías muy lejos, y me quedo mirando la cartita volando por el planeta por el celular, a veces cierro los ojo y pienso: "allá va", sale del corazón.

Vuelvo a prosa vil, parafraseando a Manolito García, en estos días me está apeteciendo salir,aunque adentro se está bien.

No madrugé hoy...es un gusto remolonear en la cama sin despertador. Y llegó el frío, va a tocar volver a ponerle calor a la cama ya, en desdichada forma de relleno de la nórdica. Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, y por aquello de "al techo no le iría mal una mano de pintura"...un cambio de sábanas tampoco. Las sábanas están cargadas de metáforas amorosas. Os dejo una del hermano cubano: "Como sábanas blancas después del amor"


Qué buena lluvia está regando barcelona, cada vez me gusta más, yo que soy de sol de toda la vida, y siempre lo convoco a acompañarme allá donde voy, tengo buena onda con él, y acostumbra a escuchar mis invocaciones.

Esta vez creo que va a estar lloviendo varios días, lo comentaba con mi abuelo mientras lo acompañaba esta tarde "al club" a echar la partidita con los amigos. Un tío muy sabio, muy de campo, todo un ejemplo de sencillez. Valoro mucho tenerlo ahora de vecino de arriba y poder compartir con él sus 88 eneros, ya solo me queda el yayo Ramón y no quiero lamentar "aquello de no haberle ido a ver" cuando falte, aunque gracias a dios está hecho un mozo y tengo yayo para años.

Los años me van llevando a ese horizonte real, no al que me inventé hace muchos años por miedo a los altibajos, gajes del oficio de los que nos vamos a los extremos.

Buena meditación esta mañana, estoy volviendo a las "aditanas" de una hora, y tengo ganas de volver a repetir el retiro de meditación en el Montseny estas navidades. Hubo un antes y un después del anterior. Que buena técnica para el alma la meditación, y el olor a incienso con que la acompaño siempre en casa, se me queda dentro por muchas horas.

La lluvia decidió meditar por salir a correr, aunque la semana pasada corrí bajo la lluvia por mis montes y como otras veces, es una sensación embriagadora, de olor a tierra mojada y de silencio.

llegaron lindos mails hoy, como los valoro y los necesito. El mail de Marta "playeras verdes", el de la dulce Caro y sus siempre lindas respuestas, el de Lara..., el comentario de Vanessa, el que le debo a Gotzon y los que espero desde Londres y mar del plata de Irene y Moni.

Y el especial del día de mi amigo Marc de Bélgica, se le acaba de morir su papá, Alain, al que tuve el honor de conocer y siempre recordáré haciéndole banda a Marc. Tenemos pendiente una visita. Es curioso como hay gente con la que te enganchas tan rápido. Con Marc fue un flechazo allá por el 2003 en Zagreb.

Es toda una oración cuando el servidor va enviando los mensajes, siempre espero esos mails especiales, son tan ricos y me reconfortan tanto. Me olvidaba el de Loli, con la increible noticia de su embarazo, y el de Porfi convocando a la familia que últimamente anda un poco desperdigada como decía Loli...

Y por fín empecé con alguna de las obligaciones, con las planificaciones de mis niños...y aún debo las de Bily y las de San Rafael..., estoy contento de haberlas empezado...después va todo más rodado. Como me cuesta empezar las cosas...la disciplina, el "shila" no es mi fuerte...pero el montármelo para poder dejarme llevar lo compensa con creces. Aunque la ropa sigue sin doblar y planchar...los cacharros me miran desde la cocina insolentes pero respetuosos...ya me empiezan a conocer. La pasión por mi desorden, que no es tan caótico como pudiese parecer.

Y los mediodías con Laurita son toda una comunión con la vida, esa enana me saca todo lo bueno de dentro, esa sonrisa generosa y común, amplia y constante. Children are the revolution.

Soy el tío más feliz del mundo de poder verla casi a diario, y ver como día a día mi niña crece, esta preciosa, y cuando se duerme es un poema de los que jamás se podrán escribir con palabras. Tengo ganas de cantarle aquello de "mi niña Laura, mi niña Laura, mientras que viva tu tío no estarás en el mundo sola"...con permiso de Buika...que pedazo de artista, esa mezcla de África y caló acunada en los barrios gitanos de Palma vale un imperio, puro arte. No puedo evitar llorar cuando escucho "mi niña Lola". Voy a intentar ponerla por aquí... a ver si os produce el mismo efecto.

Y bueno, por la tarde el entreno con Boris genial y muy intenso, duro, divertido, empapado...una señora paliza de esas que me siguen sirviendo. La guinda fue el inesperado reencuentro con Michael, que gran abrazo. La semana que viene cenita, que me tiene que explicar su duro camino de Santiago, yo ya conozco esas sensaciones...como me enseñaron...y le enseñaré las fotos de la transpi, gran regalo de Ru y suerte de su cámara. Este domigo vendrá Boris a casa, que bueno tener amigos informáticos...que le repasen a uno esos misterios de la tecnología del ordenador...me apetece pasar el día con él...las cerves de hoy fueron una buena introductoire...hacía tiempo que nos nos veíamos.

Y esta noche no faltan cerveza ni cigarros, vas descubriendo que si no los compras no los tienes, algún día seré sabio...

Y que siga lloviendo sin metáforas esta vez, algún día os explicaré mis sintonías y sincronías con el tiempo...no tienen desperdicio.

Y "voy a dar voces" del trovador errante, que tiene más ganas de mundo.


3 comentarios:

Josep dijo...

Hosti Kike!! Tens cops amagats, eh!!! Fitxat quedes i ja m'hi pasaré amb més temps!

Una abraçada!!

trovador errante dijo...

Gràcies Pep, pasa-li a la Marta si vols, que no tinc al seu mail.

Una abraçada,

trovador errante dijo...

(Un encargo de Sonia)

ja has aconseguit una seguidora del teu blog, és fantàstic. Espero que l'actualitzis sovint!
He escoltat la cançó que em recomenaves al mail i me quedat sense paraules i no momés per la cançó sinó també pel mail en general, encara que el nostra amic en comú m'hagues dit alguna cosa... no és el mateix.
(Recordant aquella nit d'estiu).
un petó i fins aviat.

Fantasia