miércoles, 29 de octubre de 2008

Miércoles milagroso

Este joven blog está haciendo milagros (véase Dicho y hecho).

Milagro primero

El sms de la capi desde Mar del Plata, gracias Moni, yo también te quiero íntima y públicamente. Cuando te contesté volví al ritual de mirar el sobrecito cruzando el charco (y cerré los ojos dulcemente), ese que es tan fácil de cruzar, cuando a veces es tan difícil entre dos personas que están al lado (parafraseo a "un acróbata", no recuerdo quién, Lara lo puede aclarar cuando vuelva de presentar su libro en Sevilla, hay un enlace con su blog, guarda el amor humano, no os perdáis a la poética impulsora de este blog).

Milagro segundo

El mail de mi niña rubia (perdona por las lágrimas), ahora lo puedes leer aquí a volonté. Prometo contestarte muy pronto, como siempre. Un placer delicado y muy personal saber de vos. Tu invitación, Las Palmas, Güi Güi, el papi Teide, la puesta y salida del sol, las estrellas y nosotros permanecerán en ese mágico lugar por siempre. Qué lindas tus palabras, de caballero a dama.

Milagro tercero

Patri desde Nicaragua -excursus- hace poco le comentaba a una buena amiga que todas las mujeres que me gustan, o están lejos o tienen pareja, y que debía ser por algo, -o por alguien-. Otro blog que tengo por acá, pasaros a ver la experiencia de una mujer muy valiente (David "el pecador de Bilbao" me da recuerdos para ti). No te llegó mi mail, ahora si que me llegó el tuyo, me emocionó tu encabezamiento. Te extraño preciosa. Cuando vuelvas me preparas una de esas delicias que estás saboreando.

Milagro cuarto

Sonia...o dícese cuando pasa lo que deseas. Nuestro común amigo Freakypower y su cuento "Si, quiero". Lo podéis leer en su blog, por ahí anda entre los amigos, no entenderéis nada, entre la descontextualización y el hiperrealismo...pero si os gustan los cuentos y los doctores freakis en física darle un vistazo...que sería de nuestras vidas sin la fantasía. Las fantasías siempre suben la moral corporal.

Milagro quinto

Solaperas, mi hermano sevillano con ansias de reencuentro, que gran tipo "el mudito". No dejes de acercarte por aquí y de dar señales de vida, de esa que tu sabes tanto y que es un gusto compartir rodeados de cruzcampos vacías. Esa tarde en tu hermosa Hispalis no se me olvida.

Milagro sexto

"Playeras verdes". El destino conjura. ¿Te acuerdas de aquello que te dije: "los caminos del GR son inescrutables"?. Gracias por compartir tu océano de dudas y colores. Si tengo que decidir yo...ya decidí.

Milagro séptimo

Gemma ya es mamá y puede abrazar a Nil. En breve también lo abrazaré yo. Es normal que hayan tenido que provocar su presentación en sociedad, de dentro de tí no se quiere salir.

Milagro octavo

Dormir a Laurita y susurrarle: mi niña Laura, mi niña Laura...TetitaNegrita...a ver si me vienes a visitar, que te ayude tu niño, que es mu apañao. Te informo que si le doy yo el bibe de cereales lo devorará...y que te escuché decirle a mami "si que tiene mano si...". Felicita a la reina de la casa en su medio aniversario, que ya es día 30.

Milagros menores

Ester, gràcies petita, que bo que també ho recordis.

Ta, tu si que eres una caricia, que bueno que estés por acá, lo que se están perdiendo los colombianos y ganando los catalanes, uno es especial. No sufras por el despertar de la princesa, soy de los que devuelven los libros (menos Las personas del verbo...morena mía...este me lo quedo, prometo compensarte de algún poético modo)

Ana, gracias por las fotos de Andrei y por tu escogido silencio.

Ru, GRÀCIES, que suerte tenemos algunos pocos, de que nos hayas dejado conocerte. Qué suerte estar entre ellos. Gràcies pel temps, -quan tinguis temps-.

Milagros imposibles...

Multiplicar la última cerveza, que lástima no dominar este fabuloso milagro de multiplicar las bebidas etílicas. Pan tengo congelao...

Doblar y planchar la ropa...o mejor aún, que la planchasen los duendecillos de la noche.

Milagros cotidianos

Las sábanas límpías y los rellenos nórdicos"todo tiempo del Ikea", y ponerlo solo y que te cuadren bien las puntas...

La bata de guatiné de cuadros marrones.

La boca torcida y el silencio de los cacharros todos limpitos, y quitar los restos de cereales con leche y miel de los boles...¡¡¡ponerlos en agua insensatos!!!, y si podéis haceros la cocina, poner dos senos... (que bello y sugerente nombre para las putas picas de la cocina)

La ensalada del día -valga la redundancia por el súper-: Arroz integral, maiz dulce (el maíz es lo que tiene), brotes de soja, zanahoria natural (de esas que nunca se ponen malas en la nevera), y unas cuantas hojas de lechuga iceberg cortaditas pequeñitas con la mano, y el secreto el aliño, vinagre de módena con sabio tiento, poca sal, la pimienta justa y "lo que nos une" según Arguiñano: el aceite de oliva extravirgen (bonito calificativo inextrapolable para jóvenes ninfas, al revés, virgen extra o lolita).

Milagros de temporada

Montserrat nevado, nuestra montaña mágica que tengo el placer de ver casi cada día.

El frescor del primer frío, que gusto la ciudad con ese aroma de lluvia, y los primeros vahos saliendo por la boca, al final me gustarán el frío y la lluvia, cosas de la edad y de la melancolía, quiero suponer. Quiero suponer también, que en unos días estaré contando los días que restan hasta primavera -madre ya no estés triste la primavera volverá...madre, con la palabra libertad- mi primo cubano de nuevo.

Las sonrisas y la complicidad de mis niños, con los peques en especial, que consiguen que el serio y responsable coach no se olvide de su niño malo y travieso.

Milagos dudosos

¿Abro la botella de vino?...¿Intento multiplicarla?

Frases milagrosas

"Y que el cielo me libre de cordura"
Silvio Rodriguez

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Potser si que seré la seguidora nº1,tot i que, és fàcil ser-ho de la manera que m'has definit.
I és un plaer si actualitzes cada dia.
Recordes molt bé aquell 1r cap de setmana de setembre.
I pel que fa aquella nit d'estiu, haguessim pogut fer les dos un i dos i tres i...tants miracles, allò si que haguessin sigut miracles.
un petó de la teva fantasia.

Anónimo dijo...

Uffff, Quique, eres una cajita de sorpresas preciosa... Presiento que tu blog va a ser una de mis citas diarias ;-)

Un beso.

trovador errante dijo...

Gracias, tu eres un baúl enorme cargado de regalos para el alma, y tu ya eres una cita diaría.

Un abrazo y nos vemos pronto,

RR dijo...

Que dirias de mi si fuera un milagro???