domingo, 21 de junio de 2009

Boleros rallados

Se ralló el disco de boleros
sin metáforas

sin dejar de querer algo contigo
sin dejar de saber que le faltas
al brillo de estos ojos con poso triste

No puedo pedirte que utilices
tu varita para hacer desaparecer
el miedo a enamorarme

No lo voy a hacer

para qué si tu ya sabes
que solo sale lo que puede salir

que dentro de la complicación
radica la sencillez más perfecta

...no quisiera yo morirme
de ninguna de las maneras

y muero
a este ritmo que ya me va bien
para vivir

en este silencio que ya no es mío


21 de Junio de 2009

16 comentarios:

Jose Zúñiga dijo...

Para vivir... y de repente, me viene a la cabeza esa canción tremenda de Pablo Milanés. Esa canción que algo tiene de lo que hay aquí; y allí (en mi poema no-romántico).

Cuánto tiempo, trovador. Se acumula la faena.

Un abrazo.

trovador errante dijo...

"Había que pensarlo muy bien"...como para pensar estamos...

Que te cunda hermano

2 abrazos

Javier Das dijo...

Habrá que cruzarse en más ocasiones. Sin ir más lejor yo tengo pendiente una visita a Barna, y no pretendo demorarlo mucho.

Sí, lo del blog es verdad, necesitaba que tuviese más "silencio"..

Un abrazo.

Begoña Leonardo dijo...

Maravilloso, me ha gustado mucho, y el último verso; "en este silencio que ya no es mío"...

Gran beso y no menos achuchón.

trovador errante dijo...

Javi, escribe cuando vengas (por si no nos cruzamos en Plaza catalunya) y vacíamos los depósitos de la Damm.

(Y traeté tus libros dedicados)

Un abrazo

trovador errante dijo...

Bego, hace tiempo que no lo es, y lo se.

Abrazo y abracito

GEORGIA dijo...

Cuando los besos saben a boleros, la melodía es perfecta aún con el disco rallado

un abrazo

Unknown dijo...

hermoso poema, querido amigo!!

cómo siempre dejas que veamos tu corazón en cada palabra..
felicitaciones!!

besitos..buen domingo

María Jesús Siva dijo...

Las metáfora, a las que te refieres en tu poema, suelen ser bellas, pero a veces cubren de espuma blanca realidades algo negras. Y las varitas mágicas son efímeras, no funcionan, sólo iluminan por un tiempo. Si te mueres hazlo viviendo, soñando y sumergiendote a golpes de abrazos en las olas que te proporcionan un vaivén de caricias nuevas, y sobre todo... disfrutalas.
Un beso grande.

kika... dijo...

poema precioso

te he echado de menos

besos
K

trovador errante dijo...

Bienvenida Georgina,

Levanto mi cerveza por los besos que saben bien.

Otro abrazo

trovador errante dijo...

Adri, tu ya me conoces bien, mi más fiel y antigua seguidora (comentadora oficial del blog...je,je,je!!!).... quizás mejor que muchos este lado del trovador, que no siempre es el lado que muestro cuando me levanto de esta silla roja.

(Me voy a dar un homenaje gastrónomico para mi solo en estos momentos, ya conoces el ritual también...;-)

Un abrazo gigante

trovador errante dijo...

María Jesús!

Eres la culpable de este poema (ya habrás adivinado...;-)...así que gracias por la chispa.

La otra vino de la realidad del cd de boleros rallado, cuando me disponía a escucharlo en la cama y ver que pasaba.

Y claro que nadie va a venir a salvarnos (de lo contrario jugaríamos al juego más antiguo del mundo, el del rescate de la víctima)...hay cosas que se tiene que encargar uno solito de solventarlas, aunque cualquier ayuda es poca y venga muy bien.

Me llegó tu gran beso, y te envío otro algo más picante para tí.

trovador errante dijo...

Rubia, apareciste...pensé que me habías dejado de querer.

(Pero apareciste)

Besito sanador

Gabriella dijo...

Maravillosamente puro... sencillo pero tan intenso... Provoca abrazarte y sumergirse en conocer ese sentimiento, esa emocion que trasciende en estos versos...

trovador errante dijo...

Sumergeté, mi Dama. aunque sea en la distancia. Me gusta que te sumerjas.