domingo, 14 de junio de 2009

Fácil

Yo me quedo con todas esas cosas
pequeñas, silenciosas,
con esas yo me quedo.
Ya no quiero hablarte de otras cosas
más dignas, más hermosas,
con esas yo me quedo.
Yo me quedo.
Pablo Milanés.



Parecía tan fácil vivir. Así rezaba una vieja canción de Aute.

Saborear. Oler. Tocar. Estar. Callarnos. Mirarnos.

Ahí me quedé a vivir. Para tomar el sol y bañarme desnudo en la cala. Correr las montañas que me siguen asombrado. Plantar en la casa del abuelo una higuera. Besar y abrazar todo lo que tenga que abrazar y besar. Equivocarme sin miedo a errar. Luz y fuego del camino. Prescindir de hablar, no necesitar escuchar códigos lejanos y humanos. Beber rubia con buenos amigos. Mano a mano, enamorado, de hombres y mujeres excepcionales. Medio emborracharme en la deseada paz de la soledad en la casa de colores. Talante errante, de hoja y de viento.

Soy el hombre que ves. Y el que no puedes ver.

Sí, es fácil.

6 comentarios:

Udo dijo...

Que bello eso de "soy el hombre que ves", es como la esencia de de ser hombre y de todo lo que describes en tu poema.
Muy lindo. Que estés bien.
Sal-udo.

PD: Una consulta, ¿qué es rubia?

Unknown dijo...

Era tan facil vivir, sentir libertad... pero como dice pablito, la vida no vale nada si me quedo sentado...

saludos, hermano!

Unknown dijo...

simple lo que explicas....
vive...deja que fluya.....muestra tu corazón!!!!!
un super abrazo, amigo

Begoña Leonardo dijo...

Parecía tan fácil vivir, no era más ni era menos que un juego, casi como jugar a parchis...

He besaso y abrazado cada segundo cada emoción...

Besos.

trovador errante dijo...

Bienvenido Udo,

Las rubias son cervezas, y algunas mujeres. Compartimos debilidad por Shakira.

Un saludo

Si hermano, libres y con alas, y caminos viejos y nuevos por andar, que no nos falten los motivos.

Un abrazo!

Adriii!!!

Fluir y corazón...nada más linda, nada más y nada menos!

Abrazote!

Claro Bego...pero sin la obligación de llegar el primero, ni la de llegar...caminar sin Itacas o con ellas...

Un abrazo y poesía

Trovator dijo...

El deber de no claudicar en la vida es más fuerte que el derecho de tenerla...

Levanto mi cerveza en tu honor... el vivir debe ser un paseo.. como dices, con la cabeza bien puesta y los pies corriendo, es fácil... lo hacemos fácil.

Un abrazo grande hermano trovador, y salud por tus palabras!