miércoles, 12 de noviembre de 2008

Breve reseña de una linda matinal.

Vienes con la luna casi llena y con la tímida lluvia que empezó en la mañana, fresca y con energía.

Qué linda mañana. Que bueno volver a acostarse a una hora decente, y que el dolor de cabeza se marchase, ayer no impidió, pero incomodó toda la tarde. Tarde de limpieza, que ya tocaba mi niño. Ahora es un gusto ver toda la casita reluciente, la verdad. El olor a limpio se mezcla con el incienso y el tabaco. Ahora las manchas que en días pasaban inadvertidas, duelen.

Mañana de visitas, de mis padres, del vecino de arriba, de mi prima Elena -la vecina de enfrente-, Fina -la vecina de al lado-, de mi hermanita Eva y mi niña Laura, que no quería dormir esta mañana.

Ayer después de comer intenté dormirla susurrandola canciones de Silvio, le gustan... -las está descubriendo de bien niña-, pero al final se durmió en brazos de la mejor mami del mundo mundial. Que rico tu comentario, que tuyo..., y que bueno que me leas, y nuestros códigos..., podríamos decirnos muchas cosas y nadie captaría ese argot tan familiar.

Le dí a leer a mi mamá el mensaje de los 5 de noviembre ya no pesan, le gustó leerlo, ella no se conecta vía internet, - ella tiene otra conexión - y me sigue riñendo lindamente, cuando me voy a dormir tarde, tomo demasiada cerveza, tengo la casa desordenada...y esas pequeñas cosas que la convierten en mi mamá, Montserrat -Montse-, con nombre de montaña mágica y vocación de bruja buena.

Hace un rato, salimos de compras con esas dos bellezas. Me gusta pensar que la gente puede pensar que Laurita es mi hija y mi hermana mi mujer, desde fuera, parecemos un feliz matrimonio. Espero que tengamos muchas más mañanas de estas, que bien sientan. Tienen la culpa de que no me esmere en buscar trabajo por las mañanas.. -ahora son todas mías-, y tienen un precio elevado. Unos euros de más no vendrían mal, claro, a nadie...pero...mi tiempo es mi vida, ponerle una cifra no es fácil, soy de letras. Me rijo por otros valores en esa ocupación matinal.

Fruta y carne, compras para dos casas. Eva no dejó que pagase yo la ronda de frutas. Ya no cabe nada en la nevera, que me dice gracias por llenar mi vida. Me olvidé comprar cebollas. Nunca le pongo a las ensaladas, pero un sofrito sin ellas no se puede llamar tal. No podré decir aquello de contigo pan y cebolla, te diré contigo pan, queso y vino.

Estas mañanas por el pueblo son tan plácidas. Es un gusto la tranquilidad que ser respira a todas horas por el barrio. Me abro una cerveza y le vuelvo a dar al play, Caetano de momento parece que no se cansa de cantarme. Se arranca por Bellesa pura.

Espero la perdida de Marta para acercarme al aeropuerto. Es un placer tener compañía por unos días, diferente, emocionante...

Las mañanas y las noches dejan salir a distintos animales, cada uno tiene sus preferencias. Es la primera vez que escribo acá por la mañana. Cada día que pasa me convierte más en un animal diurno, que le gusta la luz y guiarse por los ciclos solares, funciono mejor. Pero la lechuza de Minerva levanta el vuelo al atardecer...

Ahora, me siento bien, quién no se sentiría.

Gracias a todos los que leéis, y a los que dejáis comentarios, que si que sabéis lo me gustan, valoro y agradezco. Podéis aprovechar el anonimato...y soltar lo que os pida el alma. Este invento sin seguidores pierde bastante gracia.

Gracias incondicionales a las inconcodicionales.

10 comentarios:

Gabriella dijo...

Cuando paso por tu blog, siento una deliciosa invitacion de la vida (que misteriosamente me hizo dar con tu blog entre taaaaaantos blogs que existen).. una invitacion a disfrutar de toda la cotidianidad maravillosa con la que soy bendecida, y que sin embargo, solo dejo pasar, muchas veces, rindiendole solo una sonrisa de mediolado al final de la jornada. Gracias por la frescura de tu compartir, porque inspiras.

Maria de Mave dijo...

Gracias por visitar mi blog y sobre todo por dejarme descubrir el tuyo. Si me lo permites, me gustaría incluirte en mi lista de favoritos y visitarte habitualmente.

Un saludo.

La foto es espectacular...

Anónimo dijo...

Gracias a ti por compartir, hoy no me salen las palabras, quizas... ya no hacen falta, o si.
Pero solo las suficientes para derrivar muros.

Hoy día extraño, que cerca y que lejos, que bueno sería poder comunicarse sin palabras.

P.v.

Unknown dijo...

hola trovador!!!!!!!!
gracias por compartir tus historias diarias, (te lo digo siempre).
está bueno eso de acostarse a una hora razonable,al otro día no andas mejor??
un abrazo enormeeeeeeee

SANDRA DESDE FORMOSA dijo...

HOLA HERMOSO BLOG LA FOTOGRAFIAS ME SUPER GUSTO ACA ME PASO
TE ESPERO EN MIS SITIOS
DESDE LA DISTANCIA TE ACOMPAÑO
B
E
S
O
S
TE DEJO MIS SINCEROS SALUDOS

trovador errante dijo...

Gracias Dama, me encanta que me hagas tomar consciencia de la importancia universal de compartir y de la frecura necesaria.

A qué más si inspira, me halaga y me motiva a seguir escribiendo, y es curioso, que me lo dijo más de uno, por mail, teléfono, acá...

De corazón, gracias.

trovador errante dijo...

Un placer figurar en tu blog, no hacía falta permiso para hacerlo.

Me pasé un rato por tu bar, me encantan los bares y el tuyo es muy lindo, volveré a tomar otra caña.

Un beso

trovador errante dijo...

Sigamos derribando muros P.v., sin miedo mi niña, y recuerda que solo el aquí y ahora es real.

Un abrazo

trovador errante dijo...

Gracias Adrisol, por contarme ya entre tus amigos bloggeros, y tu referencia y deferencia.

En breve vuelvo, posiblemente de nuevo a esas indecentes horas, claro está, en función del huso horario y de lo que cada uno considere decencia...;-)

Un abrazo amiga

Anónimo dijo...

HOOOOOLA TETIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!
Ayer por la noche te envié un mensajito pero a la hora de enviarlo no me dejaba, algo pasaba, vamos a ver si hoy si que te llega. Hoy me toca poner"echyd", que lo sepas. Me ha gustado mucho tu último escrito, xque salgo yo muy bien parada y siempre gusta que te regalen las orejas. Ya me contarás que tal con la boniqueta, que dice tu vecino. Bueno, estando las dos durmiendo, vamos a ver si cenamos y descansamos un poco. Recuerdalo siempre, eres mi teti del alma. Mil besitos guapetón...Ah! si puedes baja un poquito el volumen... TQMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM